Jason Newsted, bajista, ex-Metallica, actuó en Nueva York junto a TANGIERS BLUES BAND el 4 de mayo. Hizo una serie de canciones con la guitarra acústica y cantando –ver vídeo-.

Newsted ha dicho que tras la muerte de su madre en marzo de 2016 se sintió atraído por las canciones acústicas: “Ya antes, por 2014, cuando estaba enferma, como yo necesitaba seguir tocando, mientras la cuidaba, pillé la acústica y empecé a ensayar lo poco que sabía de mi personalidad de cowboy y temas de Johnny Cash, Neil Young, George Jones y cosas así, populares. Pasados más de dos años, lo sigo haciendo en recuerdo a mi madre, pero ya he excavado más en este terreno, he compuesto mis propias canciones y he trabajado en ellas.”

  • Jason abandonó en 2014 el proyecto de Metal que llevaba su apellido –Newsted- “por circunstancias privadas y personales”, pero más tarde ha reconocido que estaba perdiendo, y perdió, mucho dinero con esta formación, sus grabaciones y conciertos.

Después del verano de 2016, y tras reaparecer en un concierto con Voivod, sólo ha hecho acuaciones con bandas en acústico.

  • La otra ocupación que mantiene el bajista –ahora cantante y guitarra acústica- es la de pintor. Su estancia en Nueva York estos días se debe principalmente a una exposición benéfica de arte celebrada en dicha ciudad para la cual ha donado algunas de sus obras. En la foto, Newsted posa con Bon Jovi ante uno de sus cuadros.