Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha reconocido en una reciente entrevista que sufrió acoso e intimidación en su adolescencia en el instituto.

Ha dicho Kirk: “Eran como ‘los bandoleros del barrio’, que intimidaban a todo aquel que fuera un blanco fácil y se mostrara diferente a ellos. Eran personas de coeficiente intelectual bajo y que no tenía otra cosa mejor que hacer salvo perseguir y acosar a otros.”

“Nos tenían aterrorizados siempre y, si se nos ocurría ir al otro lado de la ciudad, por allí estaban las pandillas mexicanas, de las que también teníamos que cuidarnos. Tenìamos que mantenernos siempre lejos de estos tipos.”

Añade que por esa época comenzó a tocar la guitarra: “Fue una de las cosas que encontré cuando era un chaval que me mantenían tranquilo. Podría decir que la música me salvó la vida. Si no hubiese sido por la música, ¡a saber por qué camino hubiese tirado!, porque entonces yo no iba bien encaminado. La música me enderezó.”

El pequeño Kirk

 

 

 

 

 

 

 

  • Metallica ha finalizado la manga norteamericana de su gira en apoyo al disco ‘Hardwired… to self-destruct’ y el 2 de septiembre comienza a dar conciertos por Europa partiendo de Dinamarca.

El batería Lars Ulrich ya se encuentra allí, en su país de nacimiento, y el 26 de agosto se subió al escenario en Copenhague con la banda Volbeat para interpretar “Guitar gangsters & Cadillac blood” además de una versión de “Enter sandman”. Ver vídeo.