Metallica ha revelado que su nuevo tema “Murder one”, incluido en el LP “Hardwired… to self-destruct”, es un homenaje al fallecido Lemmy Kilmister (Motorhead) y que en su letra se citan muchos títulos de canciones que el británico compuso.

James Hetfield: “Motorhead ha tenido mucho que ver para que Metallica este aquí. Y Lemmy, como persona, como una figura paterna, nos ayudó mucho. Él no tenía miedo a nada, era todo carácter y era él mismo. Todos lo respetamos mucho. Hizo lo que quería, lo suyo, hasta el último aliento. Seas quien seas, ¿cómo no te puede inspirar eso?”

Lars Ulrich: “En el verano de 1981 seguí a Motorhead en su gira. Cuando volví al sur de California y me llamó James para decirme que teníamos que dar un empujón al grupo, Motorhead fue el catalizador.”

Tras la muerte del líder de Motorhead, Lars escribió entre otras cosas: “Estuve en la fiesta de cumpleaños de Lemmy (se celebró con un poco de antelación el 13 de diciembre de 2015 en el Whisky A Go Go de Hollywood). Pude sentarme a charlar con él unos diez minutos y le dije que su obligación con la comunidad del Rock And Roll era vivir siempre porque la fiesta de su cumpleaños siempre era como una reunión de viejos amigos del Hard Rock. Siempre estamos dispersos, pero en esa fiesta nunca fallaban las caras conocidas.”

“Cada vez que Metallica tocaba en Los Ángeles, Lemmy siempre estaba viéndonos, y cuando lo hacían ellos, nosotros estábamos allí. Nos debimos ver mutuamente más de cincuenta veces… o cien en los últimos veinte años. Él subió a tocar con nosotros muchas veces. Era un vínculo que, en el fondo y en mi caso, se remontaba a aquel loco verano del 81.”