En una curiosa entrevista le han preguntado a Lars Ulrich a quién elegiría para tocar la batería en el hipotético caso de que él tuviese que ceder el puesto:

“A Phil Rudd, ex-AC/DC. Me gustan las vibraciones que transmite. Él fue mi principal y mayor inspiración cuando empezamos a hacer algunos cambios hacia lo Progresivo en el “disco negro” y ‘Load’. Phil Rudd estaría en lo alto de la pirámide, me gustaría escuchar a Phil tras los riffs de James Hetfield, sería genial.”

A la pregunta de si, en caso de que uno de sus compañeros no pudiese continuar en la banda, ¿seguirían la carrera de Metallica sin él?, ha dicho:

“Esa es una cuestión superdifícil. Dependería de las circunstancias. Intento decir la verdad, aunque sé que he soltado mucha mierda a lo largo de los años (…) Si alguno decide irse, y digo la verdad, veo difícil que la banda decidiera no retirarse… Pero no sé, dependería de si ese animara a los otros tres para seguir, o si la marcha fuera por un accidente, no sé, habría muchas circunstancias… En realidad me parece que estoy perdiendo el tiempo diciendo cosas para las que no tengo una respuesta.”

  • Recordemos que en 2015 el guitarrista Kirk Hammett confirmó que el grupo estuvo a punto de echar a Lars Ulrich en 1986. Dave Mustaine (Megadeth) ya lo había dicho años atrás y Scott Ian (guitarra, Anthrax) también soltó algo avalando este rumor en 2014 cuando presentaba su libro “I`m the man: The story of that guy from Anthrax.”