El bajista de Metallica, Robert Trujillo, ha defendido a su compañero Lars Ulrich, su forma de tocar, que considera única, y ha afirmado que otros grandes baterías le tienen un gran respeto.

La manera de tocar de Ulrich ha sido siempre motivo de burlas, se ha dicho que era simple con respecto a la música de Metallica y algunos incluso han sugerido que, con el paso del tiempo, se han ido degradando sus virtudes.

Respecto a ello, Trujillo ha dicho: “He tocado con los mejores bateristas de rock, desde Josh Freese hasta Brooks Wackerman y Dave Lombardo. Y estos tíos respetan a Lars. Saben que tiene un estilo único de tocar. Algunos baterías que no han tenido el éxito de Lars son los que le juzgan a la mínima. No sé si son celos o lo que sea; pero los grandes baterías lo respetan mucho.”

Añade Robert que, desde el momento en que él entró en Metallica a hoy, Lars Ulrich ha crecido como batería y que ambos, como sección rítmica, también lo han hecho. Cree que en el nuevo disco así ha sido y que está contento porque la banda, como unidad, sigue desafiándose a sí misma y logra superarse.

“A Lars le gusta tocar y jugar, me refiero a que quiere que la batería tenga una voz. Me recuerda a la forma de tocar de Jaco Pastorius (el gran bajista, ya fallecido). Ambos tienen una cualidad melódica que encaja muy bien con cualquiera con quien trabajen. Hay mucha personalidad en los tambores de Lars, eso es lo que lo hace único”.