El guitarrista alemán Michael Schenker (MSG, UFO, Scorpions) ha vuelto a atacar a su hermano Rudolf Schenker (Scorpions) con unas fuertes declaraciones. Hace unos meses ya lo hizo de manera similar acusando a Scorpions de que no escribían sus canciones entre otras lindezas. Leer aquí: http://losmejoresrock.com/michael-schenker-scorpions-no-escriben-sus-canciones/

Michael ha dado una serie de entrevistas recientemente en las que pone en duda la integridad de su hermano y lo llama estafador. También ha dicho que Scorpions ha distorsionado la historia de cuando él estuvo en el grupo minimizándole, al igual que ha hecho con las contribuciones de los ‘ex’ Herman Rarebell (batería) y Francis Buchholz (bajista).

Algunas de las fuertes frases de Michael Schenker:

“Yo tenía 23 años, estaba en UFO y abrí las puertas de EE. UU. a Scorpions, cuyos miembros ya estaban en los treinta años, así que Rudolf no debe presumir de los nuevos seguidores de China y Rusia. ¿Por qué el joven tuvo más éxito y antes que el mayor? No es lo normal.”

“Yo enseñé a Rudolf a tocar la guitarra, él aprendió de mí cómo escribir canciones, no sabía. Todo lo que yo hacía con Klaus Maine (cantante de Scorpions) él lo copiaba.”

“En los últimos treinta años, cuando me han preguntado por el éxito de Rudolf y Scorpions, he dicho: ‘¡Venga, más poder para mi hermano!, me alegra; si él está contento, yo lo estaré por él’. Pero un día, en la cocina de la casa de nuestra madre le escuché decir, refiriéndose a nosotros: ‘¡Puta carrera de ratas!’ Por tanto, me di cuenta de que no era tan feliz a pesar de su éxito.”

“Él hace lo opuesto a lo que yo hago. Roba cosas. Yo me enfoco en el arte de la guitarra como una pura expresión de mí. Justo lo contrario, Rudolf observa qué está teniendo éxito, copia a los demás y hace lo mismo; eso es todo. Debe ser una vida aburrida pero supongo que es lo que le gusta.”

Michael también ha mostrado la esperanza de que su hermano se dé un día cuenta de que la verdadera felicidad no está en el éxito comercial y la abundancia material:

“Sé que tiene una nueva familia, que tiene otro hijo y espero que a través de la pureza de los ojos de ese niño aprenda algo, lo que es la felicidad y que no necesitaba ese éxito falso conseguido a base de engaños.”