Mikkey Dee, actual batería de Scorpions y por muchos años de Motörhead, ha dicho lo que hubiese opinado el fallecido Lemmy Kilmister acerca de los incidentes ocurridos en Charlottesville hace unas semanas, cuando supremacistas, nazis y personas de ideología similar se enfrentaron contra otra manifestación de opinión contraria y el revuelo acabó con el atropellamiento y muerte de un activista, además de otros heridos.

Comenta Dee: “Lemmy hubiera odiado este tipo de movidas. Puedo hablar perfectamente por él. Mucha gente lo juzgó por el hecho de coleccionar material de guerra. Pero no miraban más allá de eso. Él odiaba a los putos nazis. Él odiaba la estupidez y lo que le fascinaba era observar la estupidez de la raza humana. Probablemente hubiese escrito una buena letra sobre lo que ocurrió en Charlottesville. Pensaría que todo esto es totalmente ridículo.”

En vida, Lemmy siempre dijo que él coleccionaba material, no las ideas, afirmó tener amigos de todos los colores y religiones, e insistió en que no tenía ni un hueso de racista.

  • Mañana, 1 de septiembre, se pone a la venta un disco de versiones de Motörhead titulado ‘Under cöver’.

  • En la siguiente entrada puedes leer un artículo que publicamos en 2009, firmado por Antonio Sánchez, en el que habla sobre el tema “Lemmy-nazismo”.