¿Qué se esconde tras H.E.M.? Pues aparte de unas siglas que significan ‘Heavy Engineered Metal’, he aquí a un grupo de Crevillente (Alicante), que apenas hace unos días ha cerrado un nuevo ciclo de actuaciones. El cuarteto integrado por Sigfrido Sempere (voz y guitarra), Eduardo Díez (guitarra), Benjamín Mas (bajo) y Manuel López (batería) está orgullosamente implicado en la presentación de su primer disco, al que han titulado ‘Engine’.

Su biografía comienza a producir frutos a comienzos de 2015, cuando publican un EP homónimo con tres temas, del que fue seleccionado como single el titulado “En la cuerda floja”. Aquel año supuso la llegada de Enrique Mas a la guitarra, así como la participación de la banda en la fase final del certamen UMH Fest 2015, un concurso organizado por la delegación de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, en Alicante. Además de concurrir a un festival benéfico contra el cáncer infantil, HEM giró junto a Strivor y Apologies en un breve periplo que les llevó hasta Alzira (Valencia), Águilas (Murcia) y San Vicente del Raspeig (Alicante).

Mas abandonó la formación en febrero del pasado año, aunque HEM siguió subiendo peldaños en pos de su estabilidad como grupo. De hecho, ya en septiembre era oficial el lanzamiento de su debut discográfico. Su adelanto fue ‘Your guitar’, una representativa muestra de su mixtura de Metal clásico con pinceladas de Thrash y Hard Rock, en este segundo caso en mucha menor medida.

Ya va quedando más lejos ese marzo de 2014 en el que Sigfrido y Manuel López abandonaban la formación en la que se encontraban para crear la suya propia en compañía de amigos músicos. Primero llegó Benjamín, colega de la infancia del cantante, y finalmente se reclutó a Eduardo, compañero del propio “Sigfri” en otro proyecto anterior.

Juntos encontraron la fórmula para personalizar sus influencias de Black Sabbath, Iron Maiden, Manowar y muy especialmente Megadeth. De momento interpretan tanto en castellano como en en inglés. Veremos por qué idioma se decantan en sus siguientes producciones.

Leo Cebrián Sanz