* Megadeth ganó hace unos días el Grammy a “mejor interpretación de Metal” con la canción ‘Dystopia’. Por el contrario, Metallica estaba nominado en el apartado “mejor canción de Rock” con el tema ‘Hardwired’.

Respecto a la diferencia entre ‘Metal’ y ‘Rock’, Dave Mustaine ha dicho: “Estamos orgullosos de ser un grupo de Metal. No me importa que nos llamen una banda de Rock, pero somos un grupo de Metal. Ser nominados otra vez en ese apartado es una gran sensación.”

  • Por otro lado, Gene Simmons –cantante y bajista de KISS-, que ya declaró esto hace dos años, insiste en que el Rock está acabado en estos días: “El Rock está muerto por culpa de Internet, Napster y todo esto. Las descargas digitales y todas estas cosas han hecho que cualquier grupo no se pueda dedicar al Rock a tiempo completo. Hay tanto talento por ahí como cuando nosotros empezamos, pero los músicos tienen que vivir en el sótano de su madre y no pueden vivir de la música desde que la gente sólo la descarga e intercambia archivos. La culpa es de todos, incluidas las compañías de discos.”