Pese a sus detractores, el Power Metal melódico nunca será derrotado. Para defender su causa siguen en pie de guerra bandas como Náyades, que dentro de poco cumplirá su séptimo año de vida. Su demo de 2011 era toda una declaración de intenciones desde su propio título: ‘Winter is coming’, que seguro que no hace falta aclarar a qué serie de televisión pertenece.

Como corresponde a una trayectoria sin titubeos de estilo, debutaron en directo en la añorada sala Excálibur en 2012 y dos años después quedaron finalistas en el Certamen de Música Joven “Promesas” de la localidad madrileña de Fuenlabrada. También en año par se publicó su primer single (‘Ghost of myself’), aunque fue ya a comienzos de 2017 cuando vio la luz su primer disco: ‘White winter tales’.  Lo presentaron el pasado mes de febrero junto a sus amigos de Chisme Animal en La Sala Live del madrileño distrito de Carabanchel.

Los integrantes actuales de Náyades son Fran Melero (voz), Iván Alejo (bajo y coros), los guitarristas Sergio Martínez y Santiago García (rítmica el segundo) y Roberto Cascales (batería). Atrás quedó Santi a la guitarra, antiguo componente de esta formación que ha obtenido buenas críticas en los medios extranjeros especializados en este tipo de sonido.

Leo Cebrián Sanz