Madrid vuelve a rugir como epicentro de creatividad musical en los últimos tiempos, gracias a la irrupción de una nueva camada de grupos muy jóvenes y con alta capacitación técnica, sin prejuicios a la hora de fusionar todo tipo de elementos. Los últimos invitados a la fiesta se llaman Neverhood y son un quinteto formado por la voz femenina de Adriana Terrén, las guitarras de los hermanos Marcos y Diego Cabello, el bajo de Luis Paúl y la batería de Jesús Rivera.

Se formaron en la capital hace muy poco tiempo -finales de 2014-, con músicos procedentes del madrileño barrio de Carabanchel y las provincias de Toledo y Zaragoza. Precisamente en la ciudad aragonesa obtuvieron los prestigiosos premios del jurado y el público en el concurso de bandas de Interpeñas Zaragoza. En su estantería de trofeos también figura el segundo puesto en el certamen de maquetas de la Esmuva de Madrid.

La apuesta de Neverhood resulta bien interesante, por cuanto se declaran rockeros de vocación, pero al mismo tiempo indagan en las posibilidades de la fusión del estilo con el Soul, el Funk, la música de raíz negra y el folk americano más acústico. La cálida y poderosa voz de Adriana aporta un registro de fuerte magnetismo, tal y como ya se ha podido constatar discográficamente en su EP de cinco canciones publicado en enero de este año.

En este primer avance oficial encontramos las sacudidas eléctricas de ‘Danger’ y ‘I’m in paradise’, una balada cargada de emotividad (‘Shutting down’), la sesión rítmica de ‘Concrete jungle’ y la versión de un éxito muy bailable de Donna Summer (‘Hot stuff’).

Alguien debería a atreverse a colocarles de teloneros de la próxima gira española de Living Colour. Y muy atentos a esta jovencísima Tina Turner que nos ha salido de la nada. Adriana interpreta en un inglés razonablemente nativo, pero sobre todo apunta a una clara evolución vocal en su maduración como intérprete de matices. Sus compañeros parecen entenderse a las mil maravillas con ella, así que están pidiendo a  gritos un buen estudio para exprimir esa sinergia de talentos.

La banda se encuentra en plena gira, por lo que recomendamos tomar nota de sus fechas para ir a verles con amigos y quedar estupendamente como descubridores de talentos ocultos.

Leo Cebrián Sanz