La reformada banda de Glam Metal Nitro, con sus miembros originales: el cantante Jim Gillette (exmarido de Lita Ford), el guitarrista Michael Angelo Batio y el batería Chris Adler (Lamb Of God), ahora anuncia el fichaje del bajista Victor Wooten.

Wooten ha ganado cinco Grammys y está reconocido como uno de los mejores bajistas del mundo.

Victor Wooten

Dice Victor que está muy contento de formar parte de la banda, que siempre fue un fan de Michael Angelo Batio, sobre todo, y que es estupendo también estar junto a Gillette y Adler. Añade: “Los seguidores estarán encantados de escuchar lo que estamos preparando, estoy excitado de verdad.”

Chis Adler comenta sobre el guitarrista: “He reverenciado a Victor durante años. Sus regalos musicales, insuperables, están a la par de su capacidad para inspirar. Estoy aturdido y sorprendido al tener la oportunidad de poder trabajar con él. Escucharlo tocar, hablar de música con él, es realmente un regalo. Tocar con él es alucinante, escuchar lo que aporta a nuestra música lo cambia todo.”

Batio ha dicho: “Victor es el mejor de los mejores. Es un músico legendario y el bajista más fantástico que haya escuchado. Estoy más que emocionado.”

Por su parte, el cantante Jim comenta: “Tener a Victor a bordo es un sueño hecho realidad. Su incorporación nos lleva al término de ‘supergrupo’. Los dioses del Metal han estado con nosotros.”

  • Nitro, que anunció su regreso el año pasado, está en proceso de grabación de un nuevo disco, pero ya ha confirmado que en un par de semanas habrá un sencillo y videoclip de adelanto.

  • Nitro estuvo activo de 1987 a 1993 y grabó dos discos de estudio.

Nitro en su primera etapa. Difícil reconocerlos.