El pasado 23 de mayo se puso a la venta “Siete”,  el nuevo disco de Megara, formación madrileña de Metal contemporáneo, que demuestra la enorme variedad en la que actualmente se desarrolla el género en España. El cuarteto está comandado por una poderosa vocalista llamada Kenzy, que también esta vez luce poderosa en el single “Vivo de rodillas”.

Su anterior referencia fue un EP de tres canciones titulado “Muérase quien pueda”, del que destacó el videoclip de la canción “Seis”. Su productor fue entonces Carlos Escobedo, de Sober, quien impregnó su mano maestra (y de paso el inconfundible sonido de su banda) en los primeros pasos y composiciones de este combo mixto.

Megara fue banda de apertura de la gira española de los norteamericanos Three Days Grace, que recaló en mayo de 2015 en Madrid y Barcelona. Fue su carta de presentación en directo y desde entonces todo ha ido bastante rodado para esta nueva propuesta tan cercana a los gustos de los “metaleros” más jóvenes.

11012165_921225687951386_347118807507763872_n

Con apenas dos años de vida, el combo ha adquirido una notoriedad muy relevante como alternativa generacional al Metal más característico interpretado en castellano. Manejan muy bien su estética, el concepto artístico que quieren transmitir y hasta juegan con gusto con la provocación y un alto componente sexual. Si todo lo “emocho” es así, les compramos la mercancía…