Terry Butler, bajista de Obituary, ha hablado acerca de lo difícil que es mantener una banda ‘no-comercial’ como la suya, un grupo de Death Metal:

“Siempre me pregunto por qué seguimos haciendo esto en 2017, especialmente por el lado comercial de las cosas, por los rendimientos (risas). Todo el mundo te pide algo. La sala donde tocas te pide el 25% de las ventas del merchandising, hay que pagar impuestos por tocar, tanto los que te pide el estado en cuestión como la ciudad (habla de EE. UU.), etc., etc. Total, que al final siempre te estás preguntando: ‘¿Y por qué sigo haciendo esto?´”

Continúa Terry: “Pero siempre ha sido así. Por lo menos ahora están las ventajas de internet, con sus cosas buenas y malas. También gracias a Pro Tools y la demás tecnología podemos grabar en casa, cuando queremos…, lo cual es genial. Pero, como decía, la cosa se pone dura cuando quieres salir a tocar en vivo. Pero hay que trabajar duro y estar en la carretera todo el tiempo que podamos… aunque, como digo, todo el mundo te quiere quitar una parte de lo poco que ganas.”

Añade Butler: “Pero nosotros elegimos esto, lo hemos estado haciendo durante treinta años y lo amamos. Me encanta el directo. Me encanta ver a los seguidores y hablar con ellos. Así que seguiré haciendo esto hasta que de verdad ya no pueda.”

  • El nuevo disco de Obituary, titulado con el nombre del grupo, salió el 17 de marzo.

Actualmente la banda gira con Kreator, Horrendous y Midnight por Estados Unidos.