ORION CHILD es una banda de Durango (Vizcaya) formada en 2006. Su estilo puede enmarcarse dentro del Death Metal Melódico, con raíces Power Metal y pinceladas de Black Metal.

Tras grabar una primera maqueta en 2006, a finales de 2008 acuden a NewLife Studios de Madrid para grabar su primer álbum de estudio “A New Dark Apology”, masterizado en Finnvox Studios de Finlandia por Mika Jussila. Este disco ve finalmente la luz en octubre de 2010 y en junio de 2011 gana el premio al “Mejor álbum Heavy” del año en España en los premios de la música independiente que otorga UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Tras ofrecer un gran número de conciertos en diferentes ciudades de España, en 2015 comienzan con la grabación de su segundo álbum de estudio, “Into The Deepest Bane of Hope”, grabado y masterizado en Chromaticity Studios y Cursed Onion Studios, que salió a la venta el mes pasado (septiembre 2016).

Orion Child fue semifinalista en el concurso ‘Wacken:O:A Metal Battle Spain 2011’, ganó el concurso ‘Wolfest 2012’ celebrado en Bilbao y también llegó a semifinales en dos ediciones del ‘Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao’.

La banda la forman:orion-child-cd

Daedin: Guitarra

Jones: Guitarra y death growls

Víctor: Voz

Jandro: Batería

Mingo: Bajo

JonKol: Teclado y coros

  • El 29 de octubre el grupo comienza su gira por España.