Osezno, grupo procedente de las zonas murciana y alicantina, ha irrumpido con fuerza en el panorama musical nacional con su primer disco, también llamado ‘Osezno’. Ellos tienen claro lo que hacen: “Rock’N’Core”. ¿Pero tendrán tan nítido salir inmunes de nuestro “puto+test”?

Comenzamos la ronda de entrevistas individuales a sus músicos con Víctor Sala -batería-.


por Jon Marin


¿Quiénes sois? -¡Los putos Osezno!

¿De dónde venís? –Pues cada uno de su casa y cada uno de un grupo y un pueblo diferentes, pero al final hemos conseguido juntarnos y llevarnos bien sin matarnos.

¿Adónde vais? –Ahora mismo, todo lo lejos que podamos o nos dejen.

 

¿Sex Pistols o Ramones? –Ramones.

¿Barón Rojo u Obús? –Ninguno.

¿Pecos o Bosé? –Los Pecos, por supuesto.

¿Grunge o Industrial? Grunge hace unos años; ahora mismo, Industrial.

Un batería: –Thomas Lang. (Baterista austriaco que ha grabado bajo su nombre, fundó el grupo StOrk y ha trabajado con multitud de artistas de todo tipo de géneros).

¿Y es tu referente o elegirías a otro? –A mí me flipa la calidad y el nivelazo que tiene, pero como referente elegiría a Nano de Desakato o a Pau de Los De Marras. Sobre todo a Nano por la afinidad de estilos.

Un disco: ¡Puf!, difícil… Me quedo entre el ‘Hate’ de Thy Art Is Murder y el ‘Ashes of the wake’ de Lamb Of God, por decir algunos.

Una canción: ‘Cowboys from hell’. (Pantera).

 

¿Cuál es la mejor frase que has leído o escuchado sobre ti o tu banda? -“Más peligroso que el que atacó a DiCaprio”.

-Ya te adelanto las gracias de parte de nuestro redactor Leo Cebrián, autor de la misma.

¿Y la peor? –Por ahora creo que no he escuchado ninguna. O al menos me la ha sudado.

¿Cuál es tu taco (palabrota) favorito? –Subnormal.

Para comer, ¿de queso o de jamón? ¿O quizá mexicano?  -¡Madre mía, pregunta difícil! Me encanta la comida china, la italiana y, sobre todo, la carne. Solo hay que verme.

¿Te has levantado alguna mañana sin tener claro dónde o con quién? –Por ahora no, he sido siempre muy buena persona.

Una tía buena: –Anna Simón.

 

Una ciudad: –Granada.

Un país: –Italia.

Un vicio: –La cerveza.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué? –Pues cuando tuve que irme a casa desde la boda de mi primo, porque iba fuerte y no quería irme. Y lloré. Lloré mucho.

 

ASOCIACIÓN DE PALABRAS:

-Rock español: –Anticuado.

-Pop español: –Mierda.

-Radiofórmula: -¿Eing?

-Televisión: –Neox.

-Operación Triunfo (o La Voz): –Amañados.

-Política: –Engaño.

 

¿Te jode que el batería tenga que estar en la parte trasera del escenario, y encima sentado, siendo el menos visto del grupo? –Desde luego. Cuando hay escenarios grandes, el batería debería estar delante, a la altura de los demás componentes del grupo. Daría mucho juego. También tengo que decir que, en mi caso, no soy el menos visto del grupo.

 ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? –El dinosaurio.

¿Por qué el mundo da vueltas? –Porque si se parara, todos nos caeríamos.

¿Por qué la vida es perra? –Porque hay mucho perro suelto.

¿Por qué los músicos son unos creídos? –A ver, hay de todo: Están los que son unos putos máquinas y se lo creen, y los que son unos putos matados y se lo creen más aún. A los segundos… ¡golpe de remo!

¿Por qué hay músicos malos que viven de esto? –La gran pregunta de mi vida. Hay gente que simplemente nació con una flor en el culo y así le va. También es verdad que a la gente le gusta la mierda, y sobre todo en la música.

¿Por qué aguantáis a los periodistas? –Porque son la única manera de hacerte ver en el mundillo musical.

Un mensaje a vuestros seguidores: –Gracias por todo el apoyo recibido tanto arriba como abajo del escenario, y esperamos que esto siga así y que ‘el oso’ siga creciendo y vosotros podáis verlo. ¡Salud y Rock’n’Core!

Una dedicatoria para el que ha elaborado este test: -Mucho mejor esto que una clase de dos horas mirando a la cara de la profesora, je, je…