El guitarrista Zakk Wylde vuelve a la banda de Ozzy Osbourne después de muchos años. Será la primera colaboración conjunta en directo desde 2006.

A partir del 14 de julio Ozzy y su nueva banda regresan a los escenarios estadounidenses. La formación se completa con: Rob “Blasko” Nicholson (bajista), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclados).

De momento hay cuatro fechas confirmadas, pero se anuncia que irán aumentando:

Jul. 14 – Oshkosh, WI Ozzy at Rock USA
Jul. 16 – Chicago, IL Chicago Open Air Festival
Aug. 09 – Sturgis, SD The Legendary Buffalo Chip
Aug. 21 – Cartersville, IL Moonstock 2017 Festival

Ozzy y Zakk se juntaron por primera vez hace treinta años. El entonces joven guitarrista entró en la banda del cantante inglés en 1987. Ozzy lo describió como “un cabrón absolutamente asombroso guitarrista”. El último trabajo de estudio con ambos  fue ‘Black rain’ (2007).

El año pasado se le preguntó a Zakk acerca de un retorno a la banda de Ozzy y dijo: “Él es el padrino de mi hijo mayor y a Sharon (mujer y mánager de Ozzy) la quiero como a una madre. Nuestra relación personal es mayor que la musical. Si me llaman y me dicen que se han quedado sin leche o sin huevos en casa o que hay que limpiar la caseta del perro, iría corriendo. Si Ozzy quiere que hagamos algo juntos en cualquier momento, lo haremos. Pero Gus G. es su guitarrista ahora; soy su amigo, es un tío fenomenal, un guitarra impresionante. Pero si Ozzy me llama, aunque sea para una sustitución, la hago.”

En 2010, el que era guitarrista hasta ahora de la banda de Ozzy, Gus G., comentó que no se sorprendería si algún día Ozzy volvía a llamar a Zakk Wylde: “Cuando yo veía de jovencito a Ozzy en televisión, Zakk estaba allí, era ‘el hombre’. Estos tíos son más familia que equipo, así que no me sorprendería que algún día se enganche de nuevo a Ozzy, sé que se aman.”

Zakk Wylde, que tuvo muchos problemas con la bebida, parece ser que se mantiene sobrio desde 2009, cuando se le diagnosticaron problemas de circulación de la sangre.

En 2018 se espera la salida de un nuevo disco de estudio de Ozzy.

Ozzy y Zakk hace “muuuuuchos” años