La conexión Portugal-España-Argentina puede deparar sorpresas como las que nos proporciona el polifacético Pablo Vidal, a un tiempo cantante e intérprete de guitarras, bajo y charango. Su talento para la canción rockera, el tango y la folclórica baguala ha dado forma a nuevas composiciones cargadas de originalidad, sentido del humor y un cierto toque de provocación.

Este cantautor de libre albedrío vive en la ciudad lusitana de Évora cuenta “historias de tres minutos que hablan de amor, deseo, dudas existenciales, añoranzas de la tierra o una crítica social encubierta bajo la poesía”.

Su disco “Libre” fue grabado junto a varios “amigos hermanos” en su país natal en abril del presente año en las salas de ensayo de Montegrande. Fue una tarde de intenso trabajo, de la que salieron las canciones que integran el álbum: “Tango dopado”, “Chacarera peregrina”, “Regreso circular”, “Amor águila”, “Solito su dolor”, “Quisiera ver el río” y una pista de regalo con el tema “Único ídolo”.

libre

En la grabación de estas “músicas hechas con mucho corazón y sin dinero” participaron Ernesto Vidal (guitarras y charango), Nicolás Elguero (bombo leguero y cajón) y Carlos Alberto García Moreno «Popi» (coros y teclados).

Pablo Vidal también sostiene un grupo de Punk Rock, Ska y Reggae llamado Payasos Dopados, que fundó en 1999.