Como sabéis, la bandera confederada, también llamada sudista, es considerada por muchos como un símbolo racista.

Hace poco, un periodista preguntó a Phil Anselmo (cantante) y al bajista Rex Brown sobre el uso que Pantera repetidamente hizo de ella.

Phil Anselmo: “Siempre he dicho que ninguna bandera significa absolutamente nada para mí. A pesar de lo que digan, y me importa una mierda, me van a crucificar de todos modos diga lo que diga. Pero la verdad es que siempre la usamos de manera completamente inocente. Nosotros no apoyábamos a una asociación clandestina o similar como dicen algunos idiotas. Es un símbolo que nos gustaba porque Lynyrd Skynyrd siempre lo había utilizado, lo copiamos de otros. No había nada más. ”
Rex Brown: “La bandera confederada aparece en la contraportada del disco ‘The Great Southern Trendkill’. Significaba la parte “sureña” del título. Había banderas de estados (de EE. UU.) que la incluían. No es algo políticamente correcto, pero nosotros no tenemos nada que ver con el racismo, ninguno lo es. Lynyrd Skynyrd la ha utilizado siempre y no pasa nada. Pero hoy la gente la confunde con el racismo y el odio. Pantera no tuvo que ver con eso, todo lo contrario.”

El año pasado, el batería Vinnie Paul Abbott delaró respecto a este tema: “Es desafortunado que la gente nos señale con el dedo por esto. Este país fue construido con la libertad de expresión y parece que ya no se puede. Es un tema delicado y no voy a decir más al respecto.”

  • Hoy se ha puesto a la venta la biografía fotográfica del grupo titulada “A Vulgar Display Of Pantera”.

  • Una curiosa caja de papel de fumar con el logo de Pantera y la controvertida bandera.

pantera-papel