Estamos pero que muy a favor de que un grupo defina su estilo como Hard and Heavy, que es algo que pocos se atreven a proclamar (aunque lo hagan). Lo mejor de dos géneros, al servicio de la melodía y la energía, sonando con una pulcritud propia del mejor y clásico Rock americano del que te pondrías para conducir un coche de alta gama -a ser posible descapotable si conduce uno por las luminosas tierras mediterráneas, que es el caso-.

Nos lo recomendó Juan Manuel Rodríguez, del programa de Onda Latina “El Furgón de Cola”… y no se equivocó. Su elegante proporcionalidad de actitud y chulería casa bien con un tratamiento vocal e instrumental que podría hacerles sonar en los programas especializados de medio mundo. La expectativa debe ser internacional, de eso no cabe ninguna duda.

En ese camino hacia una cierta consagración global se encuentra inmerso Papá Serpiente y para subir un peldaño más en esa empinada escalera acaban de presentar un nuevo sencillo mezclado y masterizado por Ara Sarkisian (Steel Panther, Gus G o Armored Saint). ‘Bullet for you’ es el adelanto de un EP al que han bautizado como ‘It’s never too late for rock n roll’.

Papá Serpiente es un cuarteto murciano formado por Franco Troisi (cantante), Johnny Lorca (guitarras y coros), J. Maestre (bajo) y José Carlos Moreno (batería). En la lista de músicos vinculados están sus antiguos compañeros: Pedro Carrillo, Tom Snakeson, Juanjo Pelegrín y Javi Cobretti (guitarras).

Comenzaron su trayectoria en 2011 haciendo versiones, pero con el propósito claro de elaborar sus propias composiciones. Pudieron hacerlo con un EP de cinco canciones: ‘On the edge’. ‘Rebirth’, ‘Serial killer’, la acústica ‘Angel of mine’ y la adaptación eléctrica de esta misma pieza a cargo de Lorca. Tiempo después participaron en la edición 2014 del festival Gineta Rock.

Su único álbum hasta la fecha data de 2016, se denomina ‘Rock Evolution’ y fue publicado por el sello italiano Underground Symphony. Consta de diez temas, nueve de ellos interpretados en inglés: ‘Rebirth’ , ‘Angel of mine’, ‘This song forever’, ‘By your side’, ‘Queen of hurt’, ‘Sentimental ship’, ‘Tears & oceans’, el que da nombre al CD y ‘Face the truth’. Como curiosidad, el disco termina con una balada interpretada en castellano… ¡y parcialmente en italiano!, titulada ‘Ho bisogno di te’.

Las próximas citas de Papá Serpiente son el festival Rock Culture (15 de abril en la sala Garaje Club Beat, de Murcia) y un cartel compartido en Granada el día 1 de abril con sus paisanos Doble Esfera.

Leo Cebrián Sanz