“Otra vez aquí. Sintonízanos, ven y enróllate, dice un locutor, y en la noche suena el Heavy Rock”.

Hola de nuevo, hermanos/as del Metal. Hoy he querido empezar con el principio del mítico tema de Barón Rojo “Concierto para ellos” este modesto artículo sobre lo vivido en la noche del pasado viernes 25 de agosto en la Party Hell de Retuerta del Bullaque, durante la fiesta de presentación del Hell Rock Fest en su tercera edición.

Algunos os preguntaréis: ¿qué tendrá que ver ahora escribir el artículo con el tema de los Barones, verdad? Pues para empezar, porque tengo una sensación agridulce. Los que asistimos a esta previa pudimos disfrutar de una organización impecable por parte de Rosana y su equipo en un lugar de ensueño. Por eso “otra vez aquí”. “Otra vez aquí”, organizando un concierto… y dejándolo todo, dinero y salud, para que luego el resultado sea la baja afluencia al evento.

“Ven y enróllate, dice un locutor”. Pues sí, muchos medios pequeños llevamos meses promocionando el acontecimiento, que por el amor al arte no hemos parado de difundir a través de las redes sociales. Y no tanto los medios grandes -que son los que ya cobran-, sólo para que te enrolles y vengas al concierto.

Y ya por fin “en la noche suena el Heavy Rock”.

 

Heavy Rock con los madrileños Ciclón. Como me pudieron adelantar en la entrevista que mantuve con la banda y que durante la próxima semana te ofreceremos en esta misma web, el set list fue igual que el interpretado en el fesival Leyendas del Rock de unos días atrás. Sonido brutal, con una banda totalmente uniforme y consolidada. Heavy metal ochentero, que disfrutamos sin lugar a dudas.

 

Evil Impulse, desde Ciudad Real. Un grupo muy conocido en esta comunidad. Tengo que reconocer que me quedé impresionado del tremendo potencial en directo que tiene esta banda. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de verlos. Brutales dando un repaso a los temas del anterior disco, disfrutamos con esas guitarras demoledoras y un cantante que no paraba ni un momento.

Fue una pena que por falta de tiempo no pudiera entrevistar a la formación al completo. Sí pude hablar un momento con Víctor G. Nieto, guitarra y fundador de Evil Impulse, quien me comentó la salida inminente del nuevo disco. Pues nada, Víctor, te emplazo públicamente a una entrevista para que nos cuentes y nos pongas al día sobre el futuro de la banda.

 

Y ya cerrando el cartel de esta gran noche, los gaditanos Brutal Thin. “Cera” de la buena y Metal cafre con letras que tocan la moral a cualquier gobernante de este país. Durante los próximos días también podréis escuchar la entrevista que les realicé minutos antes de subir al escenario. Sin pelos en la lengua, no se cortan ni un pelo ante las preguntas que les hace un servidor. Grandes como personas y grandes como músicos.

Eventos como el vivido te dan la posibilidad de conocer músicos de este rollo. Me gustaría mencionar a César (ex Nocturnia), cantante de Iridium. Gran tío, el cual me contó que ya tienen listo su nuevo disco. Iridium tocaran el 16 de septiembre en el Hell Rock Fest. Los Mejores Rock estará con ellos antes de que suban al escenario para hablar sobre el nuevo disco.

También estuvimos con Woody Rockefort, acompañado de su inseparable fotógrafo Pedro Doblado, quienes asimismo estaban cubriendo el evento. No dejéis de escuchar Metal en su radio on line y entrar en su nueva página. Profesionales sin animo de lucro, que hacen mucho por el Metal de este país.

En definitiva, una gran noche con una organización y un sonido impecable por igual para las tres bandas. La parte negativa, el público. Un público escaso, que me hace reflexionar sobre el tema. Muchos/as pensarán que el Metal está así y más con la que está cayendo. Te la estás jugando constantemente, es como una lotería.

Pero yo también diría algo más. Y es que los que llevamos en este mundo del Rock mucho tiempo, antes nos movíamos sin ningún tipo de pereza a donde fuese y como fuese para ver a nuestra banda favorita. Comprábamos discos. Ahora qué pasa,  ¿qué queremos? ¿Que toque nuestra banda favorita al lado del portal de nuestra casa y si es posible descargarse sus discos para que me salgan gratis?

“Concierto para ellos”… o sea para nosotros, como en casa. “Las guitarras hablan para ti, en cada concierto de Rock and Roll”.

Salud y metal”.

Texto y fotos: Jose Ramon Nieto “Kema Púas”.