Pat Torpey, baterista y miembro fundador de MR. BIG, falleció el miércoles 7 de febrero, a la edad de 64 años, por complicaciones de la enfermedad que padecía, tenía Parkinson.

El bajista Billy Sheehan ha dicho: “Pat Torpey ha sido mi mejor amigo en el mundo de la música durante más de 30 años. Falleció ayer (la declaración es del jueves, 8) por complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Pat ha sido uno de los mejores seres humanos que he tenido el privilegio de conocer y hemos tenido el honor de que trabajara con nosotros. Todos en Mr. Big le teníamos el mayor de los respetos y admiración. Ha sido querido por todos los que lo conocieron. Y seguramente ha sido uno de los mejores bateristas de rock que el mundo haya conocido. Por favor, ten a su dulce esposa y a su hijo maravilloso en tus oraciones. Te amo, Pat. Has hecho del mundo un lugar mejor. Te extrañaremos. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, hermano.”

El guitarrista Richie Kotzen -que militó en Mr. Big- también le ha dedicado palabras, entre las que destacan: “Pasamos años recorriendo el mundo, haciendo música, reuniones familiares e incluso remodelando una casa juntos. El sentido del humor de Pat, su ingenio y su sonrisa iluminaban cualquier habitación en la que entraba.”

Eric Martin, el cantante del grupo, declaró en diciembre que Torpey era “el tipo más fuerte” que conocía y mostraba su admiración por cómo había seguido yendo de gira con Mr. Big a pesar de no poder desarrollar los conciertos completos tras la batería.

Son muchos los músicos que a estas horas han llenado las redes sociales con mensajes de condolencia: Kip Winger, Mike Portnoy, Michael Sweet, Derek Sherinian, Deen Castronovo, Graham Bonnet, Matt Sorum…