La banda hispano-ecuatoriana Percutor ha editado recientemente una nueva grabación titulada “Marginados”, en su habitual línea de brutal Thrashcore acelerado al máximo. El EP contiene cuatro canciones, que también se incluyen en formato digital en la edición compacta que se regala con el vinilo.

La referencia ha sido editada por la compañía independiente DiscosMeCagoEnDios, dentro de su serie Aaargh! “Barriobajero”, “Echarles”, “Marginados” y la versión de Víctor Jara “Vientos del pueblo” completan este nuevo aldabonazo de los madrileños, actualmente reconvertidos de cuarteto a trío tras el abandono de Lucas Sicilia. El combo sigue adelante con su carismático líder al frente, el cantante y ahora bajista Luis Zabala, además del ultra-veloz guitarrista Ramón Morenate (ex- Khan) y la contundente batería de Roberto Durán.

13032016-DSC_3996

Por Percutor han pasado numerosos músicos procedentes de España, Ecuador y Argentina. Entre todos han dado vida a una jugosa discografía en la que hay un primer EP titulado “Metal pesado”, el CD “Tiempos violentos” y la promo de dos temas “Gestando la lucha”. Su portadista habitual es el pintor ecuatoriano Ricardo García, un extraordinario artista que ha convertido las ilustraciones de Percutor en auténticas obras de realismo sucio.

Las temáticas de Percutor vuelven a incidir en lo social y colectivo, siendo una de las pocas bandas metaleras que se significa claramente en el terreno político. Recomendamos su escucha para los seguidores de bandas como los argentinos V8 o tríos históricos como los madrileños Mazo.