Phil Anselmo, cantante de Superjoint y Down, ex Pantera, ha hablado sobre lo importante que es para él escribir música.

Dice Phil: “De verdad, es muy importante para mí. Una vez me dijo mi tía: ‘Cariño, si no tuvieras la música para sacar tus frustraciones, estarías en la cárcel.’ Fue un poco dramática pero, en cierto modo, tenía razón.”

“Todos somos diferentes, como nuestras vidas. Por ejemplo, si escribo una canción sobre mi padre, me sorprendo de cómo mi distanciamiento con él me ha afectado y, sobre todo, a mi forma de escribir. Mucha gente me ha dicho que lo que escribo le toca la fibra. Ayuda que sepan que esos sentimientos no los tienen ellos solamente. Muchos hemos sido criados sólo por mamá, sin papá cerca. Y cuando lo conoces, te das cuenta de que es un soplapollas, ja, ja… Hay que llamar a las cosas por su nombre.”

“Está claro que los demonios de tu niñez acaban luego saliendo a la superficie a lo largo de tu vida. Escribir sobre algo y que le llegue a la gente y que lo comprenda… me alegra si ayuda. En realidad lo que hace mi corazón es gritar por una situación particular de mi vida.”

“Esto ocurre con otros temas como la drogadicción. Mucha gente me ha dicho que ha estado luchando durante años y que mis letras le ayudaron. Estuve metido en eso y siempre me ha gustado ser muy claro sobre este tema, cuento la verdad lo mejor que puedo.”

“Pero otras veces, cuando escribo, también lanzo un motón de palabras juntas que para mí tienen un sentido, pero no necesariamente para el resto, igual no significan nada en absoluto para los demás. Ahí es donde me gusta crear imágenes con mis letras. Me gusta que la gente esté viva y forme algo en sus cabezas con ellas. Quiero que las moldeen y que las adapten a lo que sea de su propia vida.”

“Me gusta la honestidad como escritor de letras de canciones, quizá por eso soy fan de Morryssey y The Smiths; nadie escribe verdades como Morryssey” (cantante de dicha banda).

  • El nuevo disco de Superjoint, “Caught up in the gears of application”, salió a la venta el 11 de noviembre.