El cantante (ex-Pantera) Philip Anselmo ha hablado sobre su relación con la prensa, dos años después de que se dio la noticia de que alzó el brazo -imitando el saludo fascista y nazi- en un concierto celebrado en California:

“En general, sobre política, los medios de comunicación son ridículos dependiendo del bando en que estén. Así que tengo dificultades para creer en los medios generalistas. Respecto a la prensa musical, no entiendo la afición que hay a ella. Nunca visito páginas web de música, no me llama, yo ya sé lo que me gusta y sólo escucho lo que algunos grupos me mandan o lo que me recomiendan. Así es como voy descubriendo lo que me gusta. Todas las páginas web de música utilizan titulares escandalosos o sensacionalistas y tienen toda la libertad para escribir mentiras, y los peores tipos que han existido acusan e implican sin pudor. Así que voy a por ellos directamente, me importa una mierda.”

Respecto a su supuesto racismo e ideas, dice Anselmo: “Cuando alguien dice la palabra ‘racista’, no me lo tomo a la ligera. No es una palabra que se debe lanzar a la ligera, implica algo y es contundente. Esa es una implicación contundente, y es como si un hijoputa se te tirara a degüello.”

“Esos ‘bloggers’ que escriben para las webs se sienten -falsamente- fuertes cuando intentan acosar y derribar, y no sólo a mí…”

Continúa Philip acusando a los que calumnian diciendo que se esconden bajo nombres falsos, también dice que los sitios de internet más visitados son los que utilizan titulares que buscan el ‘click’ rápido. Añade que, a veces, pueden ser historias reales, pero que, otras muchas, se trata de piezas escritas con malicia y sin sensibilidad.

Yendo al grano de sus ideas políticas, Phil cuenta: “Crecí en Nueva Orleans, Luisiana, en diversos barrios. He visto a marginados toda mi vida y no creo que ellos quisieran que esos cobardes débiles que escriben fuesen los que pelearan por ellos. Desafío a cualquiera que me insulte a un debate. Si hacen un pequeño esfuerzo en conocer mi vida y de lo que hablo, sabrán que reclamar la superioridad sobre cualquier color de piel es lo último que está en mi agenda y mi vida. Yo sólo me preocupo por seguir en pie, ese es mi gobierno y mi inclinación política. Supongo que si me pones en una brújula de ideas políticas, estoy bastante a la izquierda, pero no como un loco de extrema izquierda. Si eres extremista, la izquierda y la derecha se convierten en lo mismo. Cualquiera que tenga esas ideas, puede irse a la mierda.”

Una de las varias fotos polémicas que circulan de Phil Anselmo con el brazo extendido y en alto