Phonocaptors es un cuarteto instrumental de rock influenciado por la psicodelia, el garaje, el surf y la ciencia ficción, que lleva en activo desde el verano de 2011.

Su primera referencia aparece en junio de 2013, se trata “Mutant Safari”, un EP autoeditado. El último trabajo editado es ‘Errata naturae’, salió en septiembre de 2016.

Provenientes de la Comunidad de Madrid, quien les escucha habla de “dark surf”, la psicodelia más horrorífica, pshycobilly, trazos oscuros y pesados, y nos remiten a la Serie B.

Su sonido se obtiene al mezclar bases rítmicas contundentes y sinuosas con líneas de teclado y guitarra bañadas en reverbs y trémolos.
Han compartido escenario con bandas como Sleepmakeswaves, Daikaiju, Cro!, Papir, Atavismo, Theesome, y participado en festivales como el Fuzzville, 7 infiernos o Cosmic Fest.
Sus componentes son Rafa, Antonio, Miguel y Óscar.

Su próximos conciertos son el 21 de enero en sala La Choza de Playa del Inglés (Gran Canaria), el 28 del mismo mes en la sala Fever de Guadalajara y el 9 de febrero en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid.