Otra de las músicas que mejor entra y más se disfruta en verano es el Rock and Roll clásico o Rockabilly, con todo ese universo de tupés y chicas de estética Pin-Up que nos hace viajar hasta los años 50 del siglo pasado en Estados Unidos. Se supone que este género es minoritario en España, pero resulta que el número de reproducciones digitales de artistas como Pike Cavalero supera en mucho al de decenas de bandas de Rock y Metal.

Este cantante nacido en Cartagena (Murcia) y actual residencia en Almería dio sus primeros pasos en la subterránea escena del R ‘n’ R más puro a mediados de 2009, cuando formó el grupo Pike Cavalero & the Gentle Bandoleros. La primera demo llegó un año después bajo el título de ‘Weekender’, una autoproducción que vio la luz en formato digital y físico a finales de 2010. Con ella comenzaba una trayectoria a la que no son ajenos algunos elementos de Blues y Country.

El sello malagueño Sleazy Records vio futuro en él y le ofreció grabar un CD, al que tituló ‘Just a matter of manners’ (2011). Con posterioridad llegarían tres EPS con la misma disquera: ‘Six shooter blues’ (2012) y ‘The Blackland farmers’ y “Second round’, ambos en 2013.

La discografía de Pike Cavalero crece año tras año, ya que en 2014 se sumaron el single ‘My misery’ y los LPs ‘…At the Rockin’ Race Jamboree’ -un directo en la cita festivalera por antonomasia que cada temporada se celebra en Málaga- y ‘Torro’. En 2015 llegó el sencillo “Ahora que lo tienes”. Este primer acercamiento oficial al castellano desembocó en su primer disco en español: “Sin miedo a volar”, publicado ya en 2016. Este año tampoco podía faltar a su cita con los fanáticos del estilo y el rocker ha presentado su 7″ ‘Boppin’ & Jivin’ with Pike Cavalero’.

Todo en Pike está cuidado al máximo para que a un tiempo resulte vintage y atractivo, vanguardista y respetuoso con las esencias del clasicismo al que se debe: su propia imagen, los formatos de edición, el diseño de las portadas, las tipografías utilizadas, las fotos de promoción, etc.

Leo Cebrián Sanz