El profeta del Metal está de vuelta y su letanía invita a la conversión: “¡El Predicador te ama…. ama al Predicador!”. Esta vez el oficiante nos trae una biblia satánica y toda una iconografía ocultista con la que emular a su ídolo King Diamond.

El vocalista Jamie García es quien maquilla su rostro de una extraña máscara ocular, desde la que oficia sus misas profanas de lucha entre el bien y el mal, criaturas salidas del averno y las pesadillas, y brutales transfiguraciones del hombre animal.  Le acompañan en su misión redentora los instrumentales de Miguel Martín (guitarra), Miguel Ferrero (bajo) y Edu Olmos (batería).

Cuando el apostolado acaece sobre un escenario, el “zombi” blanco  de Alberto “Yayo” se pasea entre músicos y público para que sepamos lo que se siente entre las llamas de este primer EP de la banda, titulado ‘Grave Metallum’. Dos cantantes invitados son los que declaman la invocación en lengua latina al inicio de “Los que traen la tormenta”, primera entrega de su cancionero: Narciso Tercero (ex-Júpiter) y Samuel San José (Agresiva). Ambos dan paso a un repertorio que se completa con “La bestia en mí”, “Mi reencarnación” y “Deja al lobo cazar” -ésta también en inglés como ‘Letting the wolf out ‘-.

Además de esta última pista, el resto de las añadidas para completar el compacto son “Como el amanecer” -grabada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 2011 con el guitarrista Carlos Santos, el bajista Alfonso Cifo y el batería Juan Carlos Sancho- e “Inmortal” (Torrejón de Ardoz -2015-, con Santos, Sancho y el bajista Óscar Díaz).  La pieza que cierra esta teatral propuesta de Predicador es precisamente el tema que da título a la grabación.

Parte de la familia García también aportó mucho al sonido final de este CD, ya que Kira puso la voz infantil en “Como el amanecer” y Kilian García hizo lo propio en “Inmortal”. Y en la parte puramente administrativa, los encargados de dar difusión a las nuevas canciones de este cuarteto madrileño son los sellos Iberia Metálica y Metal Crusaders

La composición elegida como adelanto y videoclip de presentación ha sido “La bestia en mí”, un título que ya conocimos como adelanto del álbum en el segundo volumen del recopilatorio de la compañía independiente Iberia Metálica. Sus imágenes muestran la excelente portada de José Antonio Vives (Ciclón, Retrofaith, Ragin Fire, Innuveth…).

Tras una reciente presentación en la pequeña sala  Rock Palace junto a los argentinos Domination y los madrileños Ariete, Predicador oficializará el estreno de su flamante disco en la  sala Phantom el próximo viernes 11 de noviembre. Será en el marco de un festival organizado por On Fire, en el que también participarán Phorceps y Exodium. El coste de las entradas de esta velada 100% Heavy y Speed Metal es de seis euros anticipada y ocho en taquilla.

Después de esta segunda fecha, el grupo preparará a conciencia su nuevo espectáculo. Para que nadie se lleve a engaño, la propia banda recuerda que “‘Grave Metallum’ es el “grimorio” qué hará levantar a los muertos de sus impías tumbas… hermanos…”. Avisados quedan…, pero viva el Heavy Metal en glorioso castellano… y vivan los profesores de Latín que nos permiten entender lo que Jaime García regurgita bajo esa imagen de calavera en mano tan propia del universo Shakespeare.

Leo Cebrián Sanz

Foto: Óscar Ortiz (www.iberiametalica.es)