Remedando la canción de Loquillo y los Intocables -su particular versión rockera de ‘Times are changing-, de Bob Dylan-, “los medios están cambiando / sin remisión”. En efecto, la prensa musical metalera española ha iniciado ya su relevo generacional, como lo prueba la presencia de una nueva generación en eventos como el Hell Rock Fest, frente a la perezosa ausencia de webs vetustas que sólo se mueven si hay publicidad de por medio.

Esta vez se trata de una radio en línea, que ofrece nada más y nada menos que 24 horas de emisión continua. Olvídense de Rock FM, esa soporífera cadena que repite una y otra vez las mismas canciones, y a la que sólo alegra la presencia matutina de El Pirata. Esta otra radio emite desde Ciudad Real para todo el mundo, con una programación genérica de “música Rock y Metal”, tanto nacional como internacional.

La emisión continua puede seguirse desde dos direcciones distintas: http://streaming.radionomy.com/Radio-Rockefort y https://www.radionomy.com/es/radio/radio-rockefort/listen/, permitiendo la segunda la identificación inmediata de la canción, artista y hasta imagen identificativa del grupo que en ese momento es protagonista.

Radio Rockefort se presentó en 2015 de la mano del espacio ‘In Rock we trust’, que presentaba y dirigía nuestro compañero y ya amigo Woody Rockefort. Por entonces existían otros programas descargables como el suyo, que actualmente están disponibles para su escucha desde la pestaña ‘Podcast’ de su pagina en Facebook:  https://www.facebook.com/RockefortRadio (búscala también como @Rockefort Radio).

Pasado un tiempo se optó por la fórmula actual de continuidad musical sin interrupciones publicitarias, mucho más atractiva y diferenciadora de lo que sería una emisora independiente convencional. Al tiempo, Radio Rockefort reforzó su equipo de producción con el fotógrafo Pedro Doblado Ruedas, todo un descubrimiento por la calidad de su trabajo. Recientemente han estado presentes en los dos conciertos vinculados al Hell Rock -presentación y festival- y en la actuación de Leo Jiménez en Valdepeñas (Ciudad Real), dentro de un cartel de bandas madrileñas y de Castilla-La Mancha.

También mantiene una web oficial (http://radiorockefort.wixsite.com/pagina), en la que podemos encontrar varias secciones: Noticias, entrevistas, conciertos y CDs / Música, Photos – Vídeos y Contacto.

Desde Los Mejores Rock nos declaramos oficialmente hermanados con Radio Rockefort, a quienes apoyamos desde Madrid, donde parece cundir el nerviosismo ante su notable crecimiento de los últimos meses. Sólo así se explica que se haya bautizado un poderoso festival extremeño con el nombre de la emisora, aun sin existir relación alguna con ella ni haber sido consultada. Serán las casualidades, serán…

Leo Cebrián Sanz