La nueva versión de Rainbow, liderada por supuesto por el guitarrista Ritchie Blackmore y con el cantante chileno afincado en Madrid Ronnie Romero, graba nueva música.

Blackmore había dicho el año pasado que sólo le apetecía interpretar los clásicos temas, que no pensaba de momento hacer un disco, pero el extraño guitarrista ha cambiado de opinión y confiesa ahora que están en el proceso de grabar dos temas: Uno es nuevo totalmente y el otro es antiguo regrabado en estos días.

Añade Ritchie: “Más que un LP, creo que iremos lanzando sencillos.”

Blackmore dijo en su momento que prefirió un cantante como Romero porque era muy versátil y podía sonar tanto como Freddie Mercury, Ronnie James Dio o Graham Bonnet.

A la par, ha defendido no haber llamado a Joe Lynn Turner (que sí parecía dispuesto a la aventura): “Porque creo que los seguidores europeos preferían escuchar la versión de Rainbow de la época de Dio.”

Glenn Hughes dijo, tras ver algunos vídeos de los ‘nuevos Rainbow’, que le parecía que Ronnie Romero daba la talla, hacía un buen trabajo y que Blackmore había acertado con la decisión.

  • Los dos conciertos que Rainbow dio en Alemania el pasado junio fueron grabados y en noviembre salió a la venta el trabajo ‘Memories in Rock – Live in Germany’ en vídeo y disco dobles.