• Randy Blythe, frontman de Lamb Of God, ha vuelto a arremeter contra el presidente Donald Trump cuando se le ha preguntado por el clima político actual en Estados Unidos.

Ha dicho:  “La realidad se ha vuelto totalmente subjetiva y esa es la razón por la que no importa lo que yo piense. Yo no voté por Trump y lo hice por los demócratas como un mal menor. Esta fue la campaña electoral más bizarra y más brutal que nunca se haya visto.”

“Por supuesto que Trump es peligroso, cualquier persona que sea presidente de EE. UU. es peligrosa porque tiene los códigos de los misiles.”

“Los políticos deben aprender a comunicarse con los otros, ambos bandos deben hacerlo. No podemos ser tan bipartidistas hata el punto en que EE. UU. se ha convertido. Así nada vamos a conseguir.”

Sobre que el presidente de EE. UU. se haya convertido en carne de cañón para los humoristas y comediantes, comenta: “Sería tremendamente divertido si, a la vez, no fuese tan horrible la situación. Tenemos a este enrabietado ‘tazón de sorbete de naranja’ en la oficina oval que, ya que se ha hecho político, al menos debería ser un poco más suave y hábil. Pero no sé… igual es brillante, porque la forma en que lanzó ese ataque, como el napalm, para convencer a la más misantrópica América profunda parece que fue genial. ‘Vamos a hacer grande a EE. UU. de nuevo’, decía, pero eso no significa nada; solo metió el miedo en el cuerpo a todo el mundo para luego decir que él era el mesías que los iba a salvar.”

A finales de 2015 Blythe llegó a decir que, si Trump llegaba a presidente, se marcharía de los Estados Unidos.

 

  • Otro que acaba de cargar contra Trump es Trent Reznor (Nine Inch Nails). Para él, la victoria de Donald Trump fue la venganza de la clase media blanca trabajadora contra la élite que reside en las ciudades costeras de EE. UU.: “Cuando uno no se mueve en un ambiente urbano, a menudo se siente excluido de toda conversación. Lo entiendo, yo crecí en un ambiente así.” (Trent se crió en Pensilvania en una zona provinciana, industrial y del carbón).

Reznor ha comentado que su hijo de seis años le preguntó hace poco: ‘Trump es malo, ¿verdad?’ Y le contestó con cuidado: ‘Mira, no creo que sea un buen tío, aunque hay gente que piensa que sí. Pienso que él no cree en la ciencia, ni en tratar a la gente con decencia y creo que es alguien que no dice la verdad. Por eso no me gusta´”.

Pero reconoce que realmente le resulta difícil ser optimista sobre el futuro del país cuando hay un presidente cuyo comportamiento y lenguaje son justo lo contrario a lo que se acostumbra en un líder formal y con juicio. Añade: “Trump es un completo puto imbécil. Es tan vulgar y grotesco… justo lo que más odio en una persona.”