El Metal alternativo es un concepto difuso que, sin embargo, siempre conviene tener en cuenta por lo que implica de riesgo y vanguardia. David (voz), Sergio Gómez y Álex Posilio (guitarras), Javi Díaz (bajo) y Jason Simmons (batería, ex-Sfera y Days to Remain) lo tocan e interpretan a su manera desde la madrileña localidad de Aranjuez, donde parte de ellos comenzaron a agitar sus talentos creativos en 2015.

Los fundadores fueron Sergio, Jason y el guitarrista Alberto Saz ‘Alsher’, quienes procedían de otras tantas bandas sin actividad en esos momentos: Esfera, Desacuerdo y Brontë.  Alberto abandonará la formación poco antes de que se firme el contrato para la grabación de su primer disco, ya que su intención era revitalizar su antiguo grupo, el último de los citados.

El objetivo de Redención era trabajar un sonido a medio camino entre el Metal más duro y el Hard Rock melódico, una apuesta compleja que ha terminado decantándose por la primera opción. Ha ganado peso su acercamiento al Thrash Metal y a las corrientes más actuales en el mundo del Metal. En 2016 grabaron un primer EP titulado “La cara oculta”, que ha sido la llave para interesar a su productor, el guitarrista Manuel Seoane -a la sazón profesor de Sergio-.

El single de su debutante “Zero” se titula “Mundo piramidal”, aunque el videoclip en ciernes pondrá imágenes a “Crueldad”. El disco está siendo distribuido por Avispa, sello que en este caso también ejerce como editor. La implicación de la marca ha sido grande y de hecho Redención ha pasado por sus célebres estudios M20 para el proceso completo de registro, mezcla y masterización.

La grabación se realizó en el formato de cuarteto, pero con la participación activa de quienes fueron los dos últimos componentes fijos en sumarse al proyecto: el bajista Javier Díaz (Mikau) y el cantante David Peñalver “Peña”, con experiencia previa en estilos tan dispares como el Hardcore de Días de Ira y el Heavy Metal de Efrit. El nuevo guitarrista en incorporarse fue Sergio Carrasco, pero al cabo de unos cuantos conciertos ha sido sustituido por Álex.

Redención tocó en Barcelona el pasado 2 de diciembre y lo hará en Madrid el proximo día 23 en una Christmas Night en la Sala Live junto a Southgate, Gresca y Symmetry of Pain. Debutaron en directo hace apenas unos meses, por lo que se muestran valientes al encarar desafíos de cierta envergadura.

Leo Cebrián Sanz