Hoy mismo andaba reordenando los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en mi televisor cuando me he quedado estupefacto al comprobar que uno de ellos, denominado Revolution Rock, emitía un vídeo de un grupo cañero vasco llamado Ardi Beltza. Luego llegó otro de Ankor… y así continuó la tónica durante un rato, siempre con bandas en castellano de Metal y Rock Duro.

Este insólito descubrimiento responde a la realidad de que este nuevo canal temático emite desde hace unos días en el número 54 de la banda de UHF para un área geográfica que comprende Madrid, Guadalajara y Toledo. Cuenta también con su hueco en Youtube -aún vacío-, pero lo que de verdad interesa reside en el aparato de TV… y ahí sí que han empezado a funcionar “Todos los días. A todas horas”.

 

 

De momento los responsables del proyecto son discretos al máximo, aunque entendemos que se trata de una política de comunicación que busca aumentar la expectación del público especializado ante esta inesperada sorpresa mediática. Sus únicas explicaciones oficiales hasta el momento son las que recoge su web:

“Si eres de los que se quejaban de que el rock no tenía cabida en televisión, estás de enhorabuena. Revolution Rock TV es el primer canal orientado, única y exclusivamente, al rock en todas sus vertientes; una plataforma de videodifusión joven y divertida llamada a reivindicar el lugar que, por justicia, le corresponde a un estilo que durante años se ha visto apartado de la pequeña pantalla, y un lugar de encuentro en el que los nuevos talentos podrán coexistir junto a las últimas propuestas de las grandes bandas nacionales e internacionales”.

De cara a su difusión masiva, Revolution Rock invita a los grupos de la escena a enviar sus promos audiovisuales: “Intentamos hacernos eco de todos los vídeos que nos suministréis, observando un mínimo de calidad y velando por la sensibilidad del espectador. En caso de querer tomar parte en esta aventura sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos las directrices oportunas para el envío de vuestro material”.

Yo de momento tengo claro qué canal debe figurar en el número “1” de mi mando. Esperemos que la cosa vaya bien y pronto podamos desterrar de la TDT a toda esa competencia infame de falsos adivinos, brujas estafadoras, softcore erótico con chats llenos de falsos mensajes y faltas de ortografía a discreción… y demás detritus televisivo.

 Leo Cebrián Sanz