El bajista ex-Pantera, Rex Brown, ha dicho que estaría dispuesto a reunirse con los otros dos miembros vivos del grupo en honor del fallecido guitarrista ‘Dimebag’ Darrell Abbott. Pero que se hace muy difícil dada la falta de relación, sobre todo, con Vinnie Paul Abbott, batería y hermano de ‘Dimebag’.

Comenta Rex: “Vi a Philip (Anselmo) hace un par de meses. Él y yo siempre estamos en contacto. Pero con Vinnie… sólo hemos contactado un par de veces por correo electrónico porque todavía hay cosas del negocio pendientes.”

“Respecto a una reunión, nunca digo ‘nunca jamás’. Con tantas cosas todavía en el agua que pasa por debajo de nuestro puente, hay bastante que aclarar, y a mí me gustaría hacerlo, de verdad. Pero, bueno, yo seguiré mi camino. La vida es muy corta y preciosa, tenemos muchos recuerdos y ese lazo no debería cortarse.”

Añade el bajista: “Phil es Phil, Vinnie es Vinnie, y yo soy yo. Entre Philip y yo no hay mala sangre. Pero Vinnie no se habla con ninguno de los dos. Antes de volver a ahacer música de Pantera, lo primero sería conectar de nuevo con Vinnie. Me encantaría que nos sentáramos, lo sacáramos todo y volviésemos a ser amigos. De verdad, yo voy con la rama de olivo en la mano.”

Brown reconoce haber metido la pata cuando se editó su libro ‘Official truth, 101 Proof: The inside story of Pantera’ (2013): “Había un montón de mierda en ese libro que se suponía no tenía que haber salido en él. Hice diez ediciones diferentes, con correcciones, y sin embargo (la editorial) lo pusieron todo ahí. Sé que dejé un sabor amargo a muchas personas, pero yo estaba, de todos modos, contando mi verdad. Todos somos así, hombre. Él tiene sus quejas (se refiere a Vinnie Paul), yo tengo las mías, así que ‘¡vamos a llegar a algo en común!’ Hemos compartido muchas cosas como para tirarlas todas por el desagüe. Pero hace mucho que no tenemos contacto.”

“Creo que los tres deberíamos sentarnos en una habitación y hablar. Luego colgarnos los instrumentos y ver si todavía hay química. No subirnos a un escenario de repente y ver qué pasa.”

Vinnie Paul Abbott tampoco se habla con Phil Anselmo desde 2003, cuando Pantera se separó, a pesar de que en 2011 Rita Haney -la que era novia del guitarrista ‘Dimebag’- llamó a ambos para que se reconciliaran.