Hace unos días os presentábamos la lista de candidatos para entrar en “El salón de la fama” el próximo año. Entre los más roqueros están Judas Priest, MC5, Rage Against The Machine y Bon Jovi. Este último grupo mencionado ya fue nominado en 2011 pero no consiguió estar entre los elegidos.

En caso de que en esta ocasión Bon Jovi sí entrase, se le ha preguntado al guitarrista Richie Sambora (en estos momentos fuera de la banda, desde 2013) si estaría dispuesto a tocar de nuevo junto al cantante Jon y compañía:

“Por supuesto, por supuesto que sí”, dice Sambora, y añade: “Al final lo importante es que hemos hecho feliz a un montón de gente, dejamos sentados a muchos, vendimos un montón de discos y escribimos grandes canciones que, eso, hicieron felices a muchas personas. Si conseguimos entrar, creo que es algo que nos merecemos después de treinta y tantos años haciendo feliz a tanta gente. Es algo emocionante.”

Lo habitual es que en la ceremonia del ‘Rock and Roll Hall of Fame’ cada grupo ganador interprete un par de canciones y Richie tiene claro cuáles deberían ser: “`Livin’ on a prayer´porque es una canción que ha sobrevivido a los años y que hoy tiene más valor, más significado, que cuando la compusimos. ¡Dios, es increíble cuando tocas esa nota que has compuesto y todo el mundo te relaciona con ella! Y, obviamente, ya sabes, ‘Wanted dead or alive’.”

Al preguntarle si cree que Bon Jovi le abriría de nuevo las puertas para integrarse permanentemente en la banda, ha dicho: “Nunca se sabe. Depende de muchas cosas. No lo hemos hablado, pero podría suceder. Creo que lo haríamos bien de nuevo.”

Richie Sambora tiene 58 años, se unió a Bon Jovi en 1983 y se marchó en 2013 durante la gira ‘Because we can’.

Jon Bon Jovi comentó no hace mucho acerca de su partida: “No hubo problemas de dinero, ni peleas por ello. Nadie esperaba que, como a mitad de la noche, Ritchie se marchara sin razón. No fue despedido, sencillamente no vino al trabajo.”

De todas formas, siempre hubo rumores acerca de los problemas que Sambora tenía con el alcohol.

Viejos tiempos