STATUS QUO anuncia que el guitarrista Rick Parfitt tendrá que descansar durante todo lo que queda de año después del ataque de corazón que sufrió en junio y sus consecuencias.

Esto significa que Parfitt no estará en la gira europea que Status Quo comienza el 12 de octubre en Viena, llamada “Last Night Of The Electrics”.

Simon Porter, el mánager del grupo, ha revelado ahora que Rick, tras el infarto mencionado, estuvo varios minutos muerto. Esto le produjo deterioros cognitivos leves y, desde entonces, está recibiendo apoyo neuropsicológico.

“La prioridad absoluta de Rick es cuidar su salud y recuperarse para ver crecer a sus hijos gemelos de ocho años: Tommy y Lily”, ha añadido el representante de los Quo, quien también comenta que aquel concierto de Turquia el 14 de junio puede haber sido el último del guitarrista con el grupo, aunque habrá que esperar sus progresos durante los próximos meses.

Declara también: “Rick aprovechará su etapa de convalecencia para componer canciones destinadas a su disco en solitario, el cual tenía, en principio, previsto grabar a principios del año que viene.”

  • El guitarra irlandés Richie Malone será el sustituto en la gira anunciada.

  • Rick Parfitt cumplirá 68 años el próximo 12 de octubre.