Resulta un auténtico privilegio para la comunidad rockera española contar con una artista como Beatriz Rico, que después de muchos años en el mundo del entretenimiento ha optado por diversificar su trayectoria y adentrarse en los caminos de la música que amamos.

La actriz no ha abandonado su carrera en cine y teatro, como lo demuestra el hecho de que acaba de representar con gran éxito en las tablas madrileñas la comedia ‘Qué bello es morir…’. Próximamente iniciará una gira por varias provincias con esta misma comedia, en la que por cierto participa otra de las actrices que se ha distinguido siempre por su amor al rock: la gran Josele Román.

Rico & Roll es nombre del grupo que comanda la bellísima ex-presentadora, con el que está recorriendo la geografía española durante los huecos que le dejan sus compromisos interpretativos. El repertorio del cuarteto está compuesto principalmente de versiones (AC/DC, Guns ‘n Roses, Led Zeppelin, Joan Jett, Tina Turner, Luz Casal, Burning, Rosendo…), aunque ella y sus compañeros ya han empezado a componer algunos temas propios.

A cuenta de la formación de la banda, nos ha sorprendido muy gratamente encontrar en Rico & Roll a un insigne veterano como José Antonio “J.A.” Martín, antiguo guitarrista de Sangre Azul, con quienes grabó los dos primeros discos del legendario combo. El “hacha” también estuvo en Danger, al igual que sus compañeros militaron en Celtas Cortos (McGregor, bajista) y Manolo Tena (Orsiano Gallardo ‘Orsy’, batería).

Leo Cebrián Sanz