El cantante de Judas Priest, Rob Halford, ha declarado que el guitarrista Glenn Tipton tomó la decisión de no girar con el grupo hace sólo una semana (cinco días antes de que la noticia se hiciese pública).

Tipton ha grabado todos los discos de Priest desde el primero, ‘Rocka Rolla’ (1974), tiene 70 años y padece de Parkinson desde hace diez años. Hasta ahora no había sido un problema para seguir actuando, pero en estos momentos ya no es capaz de afrontar una gira dada su enfermedad.

Halford ha dejado claro que Glenn no abandona la formación pero que de los conciertos se encargará el coproductor de la banda, Andy Sneap, que es guitarrista del grupo Hell y lo fue de Sabbat.

Las palabras de Rob han sido: “Glenn ha estado luchando duro contra el Parkinson durante diez años y no ha permitido de ninguna manera que nada lo detuviese. Ha estado componiendo, grabando, recorriendo el mundo… Todavía puede tocar la guitarra, esto tengo que enfatizarlo. Pero cuando se trata de interpretar algunas de las canciones más exigentes de nuestro repertorio, es cuando se le presentan algunas dificultades en estos momentos. Lo más importante -y por esto es un héroe para nosotros- es que Glenn ha llegado a la conclusión de que sería mejor que Andy Sneap (en la foto) enarbolara su bandera.”

Respecto al nuevo miembro, Sneap, Halford ha comentado: “Lo conocemos bien y ha sido muy amable al aceptar la solicitud de Glenn, y estar en el escenario ocupando su lugar en la gira ‘Firepower´”.

Tipton no viajará con Judas Priest a partir de ahora, pero el cantante advierte: “Habrá conciertos en los que aparecerá sin avisar, en cualquier parte del mundo, porque él puede seguir tocando y hará temas como ‘Breaking the law’ o ‘Living after midnight’, canciones de ese tipo. Serán momentos realmente muy especiales. Puede ser en el primer show, en el último show… no lo sabemos fijo.”

 

El nuevo disco de Judas Priest, ‘Firepower’, sale el próximo 9 de marzo. La canción que da título al CD la puedes escuchar pinchando en el vídeo.