Con el concierto del Teatro Price de Madrid agotado a las pocas horas de salir a la venta las entradas y a punto de anunciar que no quedan localidades en varios conciertos más de la primera parte de la gira “Bienvenidos al temporal”, Robe ha decidido tomar cartas en el controvertido asunto de la reventa.

Los hechos que han motivado esta denuncia pública del artista se remontan al pasado viernes día 10, día señalado para la salida a la venta de las entradas de la gira de Robe en solitario. La hora prevista eran las 10 de la mañana, sin embargo en la web Viagogo ya llevaban horas vendiéndose pero con precios muy superiores a los oficiales. La estrategia de Viagogo también la explica Robe en su comunicado: “Logran posicionarse para salir los primeros en los buscadores y engañar al personal, haciendo creer que son el sitio de venta oficial”.

La empresa británica Viagogo cuenta en España entre sus accionistas con el siempre polémico empresario Sandro Rosell, expresidente del F.C. Barcelona, señalado públicamente por prácticas sin escrúpulos como vender en esta plataforma entradas para el Barça-Bayern de Munich por más de 2.300 € en 2015, e inmerso en un proceso judicial por el fichaje de Neymar, por el que podría acabar en la cárcel.

La reventa es una práctica ilegal en el marco de la vía pública, sin embargo en la red goza de una total impunidad producida por la “falta de regulación y de las normas más elementales de la convivencia”.

El ilustre artista placentino hace una llamada urgente al público para que “no compren las entradas en la reventa de Viagogo”. A corto plazo y a falta de legislación al respecto, “la única manera de acabar con estos estafadores, que no benefician a nadie, es haciendo que se coman las entradas que han comprado”. Por último, Robe se compromete con el público de Madrid que se haya quedado sin entrada al precio oficial: “Haremos un gran concierto en Madrid en el que quepa todo el mundo, o dos si fuera necesario”.

Robe despide el comunicado con una cita de un famoso discurso de José Mujica de donde procede el título de su primer disco en solitario: “¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas?… ¿Estamos gobernando la globalización o la globalización nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de solidaridad y de que ‘estamos todos juntos’ en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?”

Por último, la agencia de prensa de Robe aconseja comprar las entradas en robe.es.

  • Gira de Robe por España:

Mayo 2017.-

12 – Valladolid – Teatro Miguel Delibes

13 – Pamplona – Baluarte

19 – Valencia – Auditorio Les Artes

26 – Granada – Palacio de Congresos

27 – Cartagena – Auditorio el Batel

Junio.-

02 – A Coruña – Palacio Ópera

03 – Vigo – Auditorio Mar

12 – Barcelona – Palau de la Música

15 – Donosti – Auditorio Kursaal

16 – Zaragoza – Sala Mozart

23 – Bilbao – Palacio Euskalduna

28 – Madrid – Teatro Circo Price -AGOTADAS

Septiembre

08 – Mérida – Teatro Romano