Como ya os contamos, Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica –Robert- y que sólo tiene 12 años, está girando por Sudamérica con el grupo Korn.

El pasado sábado, en Lima (Perú), en el festival ‘Vivo X por el Rock’, Robert Trujillo, el padre, también se unió a la banda para interpretar el clásico ‘Blind’ (ver vídeo).

Reginald “Fieldy” Arvizu, el habitual bajista de Korn, no ha podido hacer esta gira sudamericana con su grupo, si bien no se han revelado explicaciones. Volverá a su puesto el 6 de mayo para un concierto en EE. UU.

El guitarrista James “Munky” Shaffer ha dicho sobre Tye Trujillo: “Se sabe como dieciocho canciones de nuestro repertorio y se las sabe bien de verdad, es de locos. Es increíble ver a alguien tan joven y tan talentoso. Va a ser un gran profesional.”

Cuenta “Munky” que en un aeropuerto coincidieron Jonathan Davis (cantante de Korn) y “Fieldy” (bajista) con Robert Trujillo y que él les habló de su hijo, vieron unos cuantos vídeos del chico y, una vez que “Fieldy” no pudo hacer esta gira, inmediatamente pensaron en él. Añade el guitarra: “No es solo un sustituto, el ADN del padre está ahí, uno de los grandes bajistas del planeta. Es de locos cómo puedes ver al padre cuando el hijo toca.”

Robert contó hace poco sobre su hijo, Tye: “Nunca lo forcé con la música. Si quería coger un instrumento, pues estupendo, y al principio fue la batería. Yo sólo he intentado ayudarle. Sólo tiene 12 años y se comporta como alguien de su edad, en plan loco y salvaje, pero cuando se trata de música, se centra muchísimo. Es curioso, yo no le había enseñado ningún tema de Korn. Se está tomando la oportunidad muy en serio.”

Tye Trujillo tiene una banda, con chavales jóvenes, llamada The Helmets. Dicen estar influenciados por Tool, Alice In Chains y Metallica.

Tye dijo en unas declaraciones: “Odiamos el Pop, lo despreciamos, es siempre el mismo sonido.”

The Helmets