Ya en diciembre del año pasado os hablábamos de la que, se supone, sería la última gira de Deep Purple llamada ‘The long goodbye’. Y tanto que el adiós sería largo, pues la banda comentaba que podía estar cinco años más haciendo conciertos.

El 13 de mayo comienzan con conciertos en Europa, a finales de verano estarán en Norteamérica (con Alice Cooper y Edgar Winter) y para noviembre hay anunciados shows en Reino Unido.

Roger Glover –bajista- ha hablado acerca del tiempo que le queda de vida a Deep Purple:

“Lo dejamos a vuestra imaginación. Ninguno quiere retirarse, pero yo tengo 71 años, los mismos que Ian Gillan (cantante), ya trabajábamos a finales de los sesenta… y los cuerpos ya no pueden ir a la misma velocidad que tu mente o el trabajo. Todos estamos en un punto en el que no nos vemos dentro de ocho años haciendo un disco.”

“Se acerca el momento del final pero no queremos pensar en eso. Realmente no queremos hacer un concierto de despedida ni una gira final o algo similar. Sólo deseamos continuar mientras la naturaleza lo permita y mientras hagamos algo con dignidad. Cuando ya no podamos más, entonces sí será momento de parar. Pero todavía podemos y lo disfrutamos mucho. En fin, estoy diciendo que la puerta se está cerrando pero no está todavía cerrada.”

  • El nuevo disco de Deep Purple, ‘InFinite’, sale a la venta el 7 de abril.