Ahora que Ñu, la banda de José Carlos Molina, vuelve a la actualidad tras el éxito de su concierto de 40 aniversario y su inclusión en el festival Rocktiembre, ha sido hecha pública una información completamente inédita sobre la trayectoria musical del flautista y cantante.

Según publica en rigurosa exclusiva el último número del  fanzine cinematográfico Exhumed Movies, Molina participó hace años como actor en un largometraje inédito titulado  “Los resucitados”, dirigido por Arturo Bobadilla, además de un cortometraje previo del mismo autor.

El realizador recuerda así la experiencia vivida en aquel ya lejano 1995:

“Dada mi amistad con José Carlos Molina, cantante y líder  del grupo Ñu, que ya había rodado a mis órdenes como protagonista, compositor e intérprete de la banda sonora de mi corto “A un metro de tu oscuridad”, en el que también salían Paz Gómez, Flavia Mayans y la participación especial de Santiago Segura, rápidamente pensé en él para la banda sonora de “Los resucitados”. E hice que algunos guitarristas que habían sido importantes en Ñu y que eran muy amigos míos, como Eduardo Pinilla, tuvieran un cameo en la película.

José Antonio Casal, también guitarrista de Ñu, en aquel tiempo fue el que grabó el disco de Ñu, “20 años y un día”, y que curiosamente había grabado con otro gran grupo del heavy  español. el disco “Caballeros de sangre” (nota de la redacción: se refiere a Pánzer).  Tenía unas melenas y un look espectacular, lo que me hizo convencerle para que fuera uno de los miembros del Tercio de Flandes a las órdenes del capitán (Toni Fuentes)”.

Molina 1

Otros detalles interesantes nos ponen tras la pista de este fascinante descubrimiento:

“La bellísima actriz y antaño cantante de Heavy Metal Rosa Ávila hace el breve pero intenso papel de la monja roja.

(…) Dada la importancia del reparto y el diseño de producción, teníamos algún que otro contacto en televisión que nos sugirió que el proyecto se convirtiera en un piloto para televisión, lo cual nos hizo cambiar el guión y hacerlo más interesante y complejo.

La serie se iba a llamar “Cuentos de Ayer y de Hoy”, en guiño a la mítica serie de los 70, “Cuentos y Leyendas”, y en homenaje al primer disco de Ñu, que fueron los que hicieron la música de la película.

Me ha costado años recuperar gran parte del material, así que ahora, por fin, gracias a la labor de Alicia Álvarez, Rosa Gómez, Carlos Álvarez, Antonio Mayans, Paco Limón, Miguel Trudu, Javier Ludeña, Javier Perea, Jorge Clavo (nota de la redacción. flautista de Ñu), Ángel Álvarez, Adán Latonda, José Carlos Molina y mi cabezonería… en 2016 “Los Resucitados”, resucitarán”.

¡A la espera quedamos de esta inesperada sorpresa, una más en la siempre imprevisible actividad artística del universo Ñu!