Salvador Moreno Rogel, vocalista y letrista de La Castañeda y de Salvador y los Eones presentó ayer, 9 de junio, la exposición ‘Recuerdos de un cráneo’  en el marco del decimoséptimo aniversario del Faro de Oriente. Se trata de una retrospectiva de su pintura antigua y reciente, dibujo y arte objeto ‘Garra’.

La exposición estará abierta hasta el 9 de julio y la entrada es libre.

La nota de prensa dice así: “El arte transforma, acompaña, cuenta historias, es la guía en senderos agrestes, nos presta sus alas para escapar de los demonios y en ocasiones las corta para enfrentarnos con ellos y entender desde su mundo los imperceptibles tesoros de la vida. Salvador Moreno desea invitarte a descubrir y sentir el arte a través de la revisión de sus obras.”

Salvador ha cautivado al público como frontman de una banda emblemática y considerada de culto en México, agrupación que tomó su nombre del antiguo manicomio “La Castañeda”, fundado en 1910 por Porfirio Díaz, y que aborda con respeto, en sus letras y performances durante sus conciertos, la temática de la locura y del loco que todos llevamos dentro, posicionándose como uno de los artistas más representativos del Rock. Su inquietud lo ha llevado a incursionar en otros proyectos abordando diferentes disciplinas artísticas.  En cuanto a la música, Salvador y Los Eones, bajo un concepto de Bolero Gótico Rock, se ha ido posicionando y ganando terreno no sólo en México, sino también en Estados Unidos. 

Hasta ahora, su obra plástica ha estado alejada de los espectadores pero enriqueciéndose con vivencias, visiones, letras, sentimientos, encuentros, ensueños, luces y sombras, para dar como resultado un despliegue de creatividad que nos muestra la manera en la que se deconstruye ante la vida. Presenciar el lenguaje que emplea en las artes plásticas y visuales, nos ayudará a desplegar puentes de comprensión y acercarnos de manera estrecha con su acto creativo.

Acceder a esta visión personal e íntima con Salvador Moreno nos hará dialogar con él y con nosotros mismos en cada una de sus obras, las cuales se podrán apreciar en la exposición “Recuerdos de un cráneo”, que se presenta en el marco del decimoséptimo aniversario del “Faro de Oriente”, centro cultural con un acervo exquisito de actividades dirigidas a la comunidad.

El recinto está ubicado en la calle Ignacio Zaragoza S/N, Fuentes de Zaragoza, Delegación Iztapalapa, CDMX. Del 9 de junio al 9 de julio de 2017 con entrada libre, de martes a viernes, de 10 a 19 h.; los sábados y domingos: de 9 a 14 h.