Una de las formaciones que está experimentando un mayor crecimiento artístico y de público es Saurom. Pese a ser siempre marginados a los horarios más complicados de los festivales en que participan, los gaditanos son “hormiguitas” que una y otra vez incorporan atractivas novedades a sus espectáculos. Su último disco en directo es una grabación en directo titulada “20… al mundo de los sueños”, con la que conmemoran dos décadas de carrera.

Pues bien, Saurom dan este fin de semana un paso hacie adelante -y ya de paso hacia el Oeste- con su presencia estelar en la décima edición del festival Milagre Metaleiro, que tiene lugar en Pindelo dos Milagres-Sao Pedro do Sul, en el norteño distrito de Viseu. El acontecimiento se celebrará el próximo viernes 25 de agosto y los andaluces encabezan el cartel en compañía de la banda belga Iron Mask. También actuarán los locales portugueses Ibéria, One Vision (Tributo a Queen), Waterland, Hiperion, Hélder Oliveira y Manuel Duarte. La entrada y zona de acampada son gratuitas.

La iniciativa parte de la Associação Cultural Milagre Metaleiro, que entendemos similar a los clubes de Heavy Metal que hay en España. Esta autoproclamada “comunidad de rockeros y metaleros, oriundos de Pindelos dos Milagres, São Pedro do Sul, por el Rock y Heavy Metal” aporta así una más de las propuestas de unidad peninsular entre los aficionados a una misma música en uno y otro país. A esta simbiosis de esfuerzos ha ayudado, por ejemplo, la presencia de una banda como Midnight Priest, que no ha dudado en hacer el camino inverso al que ahora emprenden Saurom.

Para quienes se animen a poyar in situ a los siempre festivos Saurom, indicarles que la pequeña localidad de Pindelo se encuentra a la altura geográfica de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, por citar una de las ciudades de referencia más cercanas.

Leo Cebrián Sanz