Hace unos días os ofrecíamos unas declaraciones de los hermanos Cavalera (ex Sepultura) en las que Igor –baterista- decía que la existencia de su exgrupo ya no tenía sentido alguno (se entendía que sin los Cavalera en la formación). Leer abajo en ‘noticias relacionadas’.

Max Cavalera dijo también hace unas fechas: “Dime una canción buena que Sepultura haya compuesto desde que me fui. Nómbrame un buen disco que hayan sacado después de marcharme. Yo no he visto nada bueno, no conozco otra canción que se haya hecho tan popular como ‘Roots bloody roots’. Eso me dice lo que han hecho. No sé cómo siguen adelante, no creo que les siga funcionando. Pero, de alguna manera, continúan; no sé cómo lo hacen, me parece una locura.”

Andreas Kisser, guitarrista líder que continúa con el nombre de Sepultura, no ha tardado en contestar a ambos:

“No me importa lo que digan, es su opinión. ¿A quién le importa? Como si piensa lo mismo mucha gente… ¿y qué?”

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho con Sepultura, por eso llevamos treinta años. En nuestro repertorio tocamos canciones de todos los discos sin importar qué formación había o con qué sello grabábamos. Hemos perdido miembros varias veces, yo me uní en el año 87, Derrick Green (cantante) lleva ya veinte años con nosotros… Lo que hemos hecho es algo fantástico.”

“Creo que estamos en nuestro mejor momento, creo que tenemos la mejor formación. Tenemos una buena discográfica, buenos mánagers, grandes seguidores que mantienen a la banda unida… Estamos muy contentos, disfrutamos de nuestra vida y es un privilegio formar parte de una banda como Sepultura.”

“Hemos tocado en 76 países en 33 años sin importar con qué formación, hemos hecho un gran disco, tenemos preparada una película sobre la historia del grupo, tenemos muchos productos en Brasil con la marca ‘Sepultura’ como vino, cerveza, salsa picante… No puedo quejarme.”

“Somos mejores músicos y mejores personas gracias a todas las dificultades que hemos pasado. Así que agradezco todo lo que le ha pasado a Sepultura, lo bueno y lo malo; sin todo ello no estaríamos hoy aquí. Lo mismo digo de los seguidores, que son muy diversos. No todos piensan lo mismo y amamos a los que nos odian porque también son parte de nuestra historia. Todos somos una gran familia, nos guste o no.”