Derrick Green, cantante de Sepultura, lleva ya veinte años en la banda de origen brasileño.

Sobre todo este tiempo y sus principios ha declarado: “Ha habido un montón de subidas y bajadas, son altibajos, pero me lo esperaba, sabía de qué iba esto. Como un fanático del Metal, un seguidor del Heavy, sé que todos odiamos los cambios. Pero desde el punto de vista del músico, los cambios son algo normal; es normal que quieras evolucionar, cambiar, crecer.”

“Son muchos los grupos que han cambiado de miembros a lo largo de los años, pero cuando se trata del cantante o el líder sé que es mucho más difícil. Yo sabía que iba a ser difícil ocupar este puesto en Sepultura, no soy un ingenuo. Pero era lo que siempre había querido hacer en mi vida, este tipo de música fuerte y extrema. Hacerlo de una manera profesional ya fue lo más excitante. La banda ya estaba establecida y tenía la oportunidad de tocar delante de mucha gente, así que me decía cada noche: ‘¡Esto es increíble, esto es increíble!’ Al mismo tiempo, percibía algún tipo de negatividad de algunos, pero era algo a lo que ya estaba acostumbrado dado el tipo de música radical que siempre he hecho.”

“Siempre me ha gustado el Punk, el Hardcore, el Metal… y esto no era lo más popular en la escuela, no se oía en la radio. Ya sabes que a la mayoría de gente no le gustan estos estilos, pero yo era feliz con lo que escuchaba y hacía. De la misma manera superé toda la negatividad que pudo haber contra mí cuando entré en Sepultura. Era algo nimio comparado con lo que podía conseguir: ‘Bien, puedo ser parte de esta banda, crear música, ser parte de esta nueva historia, puedo revolucionar el sonido, etc.´”

“Sabía que me iba a costar años conocer realmente a los otros chicos de Sepultura, ellos llevaban mucho juntos y ya tenían una conexión hecha. Creo que fue bueno recibir tanto sensaciones negativas como positivas, realmente te nivela y te pone en tu sitio.”

  • El último disco de Sepultura salió el 13 de enero. Se titula ‘Machine messiah’.