Tras publicar en su página de Facebook un texto en el que dejaba caer que los músicos ‘no profesionales’ quizá tendrían que pagar por tocar e incendiar las redes varios días desde ese momento, Sherpa (ex Barón Rojo) continúa dando explicaciones.

Esto es lo último que ha escrito hace sólo unas horas:

, jamás pensé que un pensamiento escrito de forma sincera, aún con sus errores de bulto, formase tal revuelo en nuestro mundillo. ¡Vive dios que estoy muy sorprendido!

Esto demuestra que en el inconsciente colectivo de los que nos dedicamos “profesionalmente o no” a este tipo de música, late una preocupación; y esa es que estamos desprotegidos, arrumbados en una esquina cada vez más estrecha del mundo del espectáculo.

Olvidados por las ‘TV’ que solo piensan hinchar más y más el mundo del ‘show bisnes’ con programas a lo ‘triunfitos’ manipulando y poniendo en alguno de estos, por ejemplo, como adalid y juez del Rock a Melendi o como expertísima a Rosario o… ¡en fin!

Sin querer menospreciar a los que siguen a estos y otros artistas que, si los siguen, algún mérito tendrán -aunque no para mí-.

Repito, hay preocupación en nuestro mundillo porque estamos muy desorganizados, y hablando en términos marciales: A enemigo desorganizado, fácil derrota.

Cuando tuve la suerte de ser contratado como productor musical en Nashville tuvimos que pagar al sindicato de músicos norteamericanos 4.000 $ por una licencia que, eso sí, ya nos permite ir a grabar a USA las veces que queramos.

Eso es un ejemplo de lo organizados que están.

Cuando yo usé la palabra innombrable “canon”me refería a:

Imaginemos unos músicos aficionados cuya profesión es cotizada y ganan un buen sueldo, ok, ¿cómo pensaba yo que contribuirían a ese odiado canon? Pues si todo estuviese organizado y controlado, empezando por los gobiernos que pasan de nosotros, por las salas que también hay que reconocer que la administración maltrata, etc., esos míseros 50 o 60 euros que se iban a repartir cada uno y que, repito, NO NECESITAN EN ABSOLUTO PARA VIVIR, la sala los ingresaría en un sindicato para beneficio de los que sí dependen de la música para sobrevivir.

Pero es más, estos músicos amaters también podrían estar sindicados, con lo que tendrían también sus derechos y ventajas, con lo que al final todo redundaría en beneficio de todos.

Por supuesto que esto son ideas de ‘trazo grueso’ pero todo es ponerse a ello de una vez por todas.

Yo soy pésimo para organizar nada, pero hay colegas que hace tiempo se han puesto a la tarea y yo les felicito por ello y os animo a interesaros en esto.

Respecto a los que puedan haberse ofendido por mi primer post, pues decirles que no era mi intención en absoluto. Los que me conocen pueden dar fe de que soy un tipo cercano, que siempre trata de ser respetuoso y considerado con los demás, que como digo en ‘Tienes un amigo’, pago mis deudas, devuelvo las llamadas , tengo palabra de honor y trato siempre de cumplir mis promesas.

‘Errare humanun est’, que significa: Joder, qué sueño tengo. ?:-)

Buenas y organizadas noches, colegas.”