Hay cosas que es obligado hacer al menos una vez en la vida, y en materia musical y rockera una de ellas es asistir a uno de los conciertos acústicos que desde hace años lleva a cabo José Luis Campuzano “Sherpa”, antiguo cantante y bajista de Barón Rojo y últimamente responsable de su propio proyecto y banda.

La experiencia con Sherpa en este formato de directo se basa en una única guitarra, su voz y la ocasional presencia de algún invitado. El repertorio suele incluir algunas canciones de los Barones y numerosas canciones clásicas de la historia del Rock.

Una sensación semejante a la del entusiasmo y la sorpresa fue la que empapó el pasado domingo 18 de junio a quienes se acercaron hasta el Real Café Bernabeu para un acto solidario en el que participaron el insigne vocalista y como artista de apertura la siempre simpatiquísima y entregada Rabia Pérez. Ambos pusieron su desinteresada presencia como gran atractivo de la Fiesta Solidaria Rock & Motos, cuyos fondos se destinaron a la Asociación Española de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El evento se celebró con motivo de la semana de la ELA y el día mundial de la enfermedad. En el exterior del local hubo una exposición de motos de Harley Davidson, photocall para todos los asistentes con un par de prototipos de la marca en la planta baja y el sorteo de varios regalos, además de varias intervenciones de los organizadores de KMAS (Komando Motero de Acción Solidaria) y la presidente de la entidad patrocinada.

Rabia Pérez interpretó varias canciones de su cosecha propia, además de una divertida  y rockera versión de una canción popular infantil. Por su parte, Sherpa desarrolló la siguiente lista de canciones: ‘Don’t let me be misunderstood’ (The Animals), “El malo” (Barón Rojo), ‘San Francisco’ (Scott McKenzie), ‘Wild world’ (Cat Stevens), “El límite del bien y del mal” (La Frontera), “Mi calle” (Lone Star), “El río” (Miguel Ríos), ‘These boots are made for walkin” (Nancy Sinatra) -que cantó junto a la vocalista country Vicky-, “Son como hormigas” (Barón Rojo), ‘Wish you were here’ (Pink Floyd), ‘Don’t be cruel’ (Elvis Presley), “Estremécete” (Los Llopis), ‘It’s now or never’ (Elvis Presley), “Los rockeros van al infierno” (Barón Rojo), ‘Blue suede shoes’ (Carl Perkins) y ‘Born to be wild’ (Steppenwolf).

Leo Cebrián Sanz