Juan Pablo Ordúñez “El Pirata”, uno de los grandes locutores y animadores de la radio rockera española, ya tiene su propia biografía, escrita en primera persona y basada en los recuerdos y memorias que más pueden interesar o motivar a sus oyentes. “¡Siempre rock!” tiene como subtítulo la descriptiva frase “Los grandes momentos que la música le dio a mi vida”.

El libro fue presentado el pasado mes de octubre por La Esfera de los Libros de cara a la temporada navideña, como una de esas opciones que siempre se barajan para hacer un regalo original a tu amigo o familiar rockero. Se trata de la segunda experiencia del DJ en la editorial, ya que con anterioridad seleccionó junto a Javier Broco “Las mejores anécdotas del rock & roll”.

Además de un prólogo, la breve introducción “El método Angus” y un epílogo “Final… por ahora”, “El Pirata” recopila todo tipo de divertidas historias y anécdotas a lo largo de quince capítulos temáticos. Muchas de ellas están ligadas en una misma narración, mientras que otras se suceden de una forma muy ágil y amena.

También se ha incluido una pequeña parte central con fotografías del “Piri” en compañía de músicos y colegas del medio radiofónico  y periodístico, y otras que reflejan su trayectoria profesional.

 Leo Cebrián Sanz