Hace unos años fueron sus camaradas de Oker los que eligieron las zonas más rockeras del Puente de Vallecas y su transitado Bulevar para rodar un videoclip en compañía de colegas y militantes del Metal madrileño… y ahora son los componentes de Agresiva los que ofrecen la oportunidad única de pasar a la historia del Heavy capitalino con su invitación a actuar como figurantes en la grabación de su nuevo videoclip.

La cita es el próximo jueves 26 de octubre a las 17:30 horas en el pub Tuareg, situado en la calle Andrés Mellado, 33. Que nosotros sepamos, se trata de la primera vez que un grupo elije la zona conocida como Bajos de Argüelles para inmortalizar en imágenes los sonidos más representativos de su producción.

Esta localización del distrito de Moncloa resulta emblemática para los heavies madrileños, que durante décadas siempre han contado en sus galerías con bares y locales que han sobrevivido a los tiempos malos, los menos malos… e incluso los buenos y óptimos.

Para participar en la pieza promocional hay que confirmar la inscripción en el Facebook oficial del combo (https://www.facebook.com/agresivametal) o bien mediante el correo electrónico metalsam69@hotmail.com.

Agresiva camina ya por su tercer álbum, ‘Decibel Ritual’ (Minotauro Records), desde que allá por 2008 se configurara como una de las nuevas formaciones de la escena metalera en el Foro, absolutamente necesarias para el relevo generacional del estilo.

Su vocalista Samuel San José y el guitarrista Miguel Coello son las dos piezas fundamentales de una banda que actualmente se completa con el bajista Miguel Martín (ex-Morerock y también en Predicador) y el batería Bastian Guarda Rozas, con pasado en Stillnes.

El cuarteto totaliza un obra musical compuesta por de una demo (‘Sent to war’, 2010), tres discos largos (‘Eternal Foe’, 2012; ‘The Crime of Our Time’, 2014, y el ya comentado editado hace apenas unos meses) y uno corto: Chronophobia, publicado en 2013.

Leo Cebrián Sanz